Días cruciales para Santiago Giménez, tanto en su futuro con el Milan como en el camino rumbo a la Copa del Mundo, luego de que se mantiene abierta la posibilidad de que el delantero mexicano sea sometido a una cirugía de tobillo.
LEE ADEMÁS: La Maga Ovalle gana el Premio Marta gracias al ‘Camaroncín’ que conquistó a la FIFA
El problema físico le ha impedido tener actividad desde finales de octubre y, aunque se esperaba que ya estuviera listo para volver a las canchas, en los últimos días surgió el riesgo de que una intervención quirúrgica lo deje fuera varios meses, decisión que se definirá en el corto plazo.
En la Selección Mexicana se mantienen atentos a la evolución del atacante y, aunque existe respaldo total hacia el jugador, la determinación final recaerá en el club italiano, que evalúa cuál es el mejor procedimiento para su recuperación.
Durante el anuncio de los partidos de preparación ante Panamá, Bolivia e Islandia, el director de Selecciones Nacionales, Duilio Davino, señaló que el delantero aún está a tiempo de llegar al Mundial, aunque reconoció que la decisión médica debe tomarse pronto.
“Tendremos más información esta semana. Sabemos que le duele el tobillo y que hoy se realizará una prueba más profunda para determinar qué es lo que sigue”, explicó Davino.
El directivo añadió que el paso por el quirófano dependerá en gran medida de lo que decida el Milan, en medio de versiones que apuntan a que el técnico Massimiliano Allegri ya no lo contempla en su proyecto deportivo.
“Lo más importante es que él esté tranquilo y confiado. Sabe que cuenta con nosotros para lo que sea, pero obviamente la decisión depende también de su club”, agregó.
De concretarse la operación, Santiago Giménez tendría un margen reducido para recuperar ritmo físico y futbolístico, considerando que el Mundial está a poco más de medio año de iniciar y el proceso de rehabilitación podría extenderse varios meses.
Las lesiones se han convertido en un factor recurrente dentro del Tri, como ocurrió previamente con César Huerta, quien fue operado de la pelvis, así como con Rodrigo Huescas y Luis Chávez, ambos afectados por rotura de ligamentos.




