El 2025 pinta para iniciar fuerte en temas de Selección Mexicana, toda vez que la Federación prepara dos juegos amistosos ante clubes en Sudamérica.
El plan es ir a jugar ante River Plate en el Estadio Más Monumental en Buenos Aires, casa del conjunto argentino, además de también visitar al Inter de Porto Alegre en Estadio Beira-Río.
De acuerdo con la cadena TUDN, la idea es hacer la gira del 14 al 22 de enero en Sudamérica, con un Tricolor únicamente de futbolistas de la Liga MX, toda vez que ambos enfrentamientos no son en Fecha FIFA.
Liga MX se vería afectada
De manera tal que se afectaría la Jornada 3 del Clausura 2025, la cual se jugaría sin seleccionados nacionales como Luis Ángel Malagón, Henry Martín, César Huerta, Luis Romo, Jesús Orozco Chiquete, entre otros.
Además, cabría la posibilidad de llamar a jugadores de la Major League Soccer de Estados Unidos, como Hirving Lozano a quien Javier Aguirre llamaría a inicios del 2025; o el chico Obed Vargas, quien ya jugó con el Tri Mayor en octubre.
Parte de preparación para el Final Four
Esta mini gira en Sudamérica, tiene el propósito de preparar al Tri para el Final Four de la Nations League de Concacaf, el cual se disputará en marzo del 2025.
En ese certamen, México se medirá ante Canadá en las semifinales el día 20 y si gana, pasará a la Final donde se medirá a Panamá o Estados Unidos el día 23.
River e Inter jugarían vs. Selección Mexicana de pretemporada
Tanto River Plate como Inter de Porto Alegre, verían a la Selección Mexicana como un buen sparring, de cara a lo que serán sus competencias en el inicio del 2025.
Ambos clubes estarán en ese momento en plena pretemporada, por lo que el cotejo ante el Tri podría servirles para irse soltando en el terreno de juego y tomar ritmo de partido.