Selección Mexicana se aislará en San Diego previo a cuartos ante Arabia Saudita

Se espera que el equipo del “Vasco” Aguirre viaje cercano al día sábado para disputar el encuentro en Phoenix, Arizona



La Selección Mexicana tendrá unos días de paz y entrenamiento, luego de clasificar como primer lugar de grupo a los cuartos de final de la Copa Oro.

El equipo de Javier Aguirre dejó la Ciudad de Las Vegas, para irse a San Diego donde establecerá su campamento de trabajo durante esta semana, de cara al duelo del sábado ante Arabia Saudita.

Ya el “Vasco” dijo apenas terminó el juego ante Costa Rica que terminó empatado a cero goles, que le daría un tiempo libre a los jugadores, para que se desconecten un poco de la competencia y puedan recargar pilas.

Por ello, este inicio de semana será tranquilo para la Selección Mexicana, pero no por ello dejarán de estar concentrados en seguir el camino rumbo a la Final de la Copa Oro.

Entrenarán en San Diego para evitar calor en Phoenix

La decisión de la delegación mexicana de irse a San Diego (como lo ha hecho antes, por ejemplo previo a la Copa América del 2024), es para evitar las altas temperaturas en su siguiente sede de partido.

Y es que en Phoenix, Arizona, el termómetro marca que para esta semana prácticamente diario se superarán los 40 grados de temperatura.

Entonces, para evitar dicha situación y evitar problemas de dónde entrenar en una sede en la que solo es posible hacerlo bajo techo, la Selección Mexicana optó por irse a San Diego, donde el clima es mucho más templado y apto para realizar prácticas.

Se espera que el Tricolor viaje a Phoenix cercano al día sábado, cuando se enfrente a Arabia Saudita en el State Farm Stadium, en la localidad de Glendale, en una reedición del enfrentamiento que tuvieron ambos países en la Copa del Mundo de Qatar 2022, mismo que México ganó 2-1.