“Selección Mexicana, una decisión de vida para Funes Mori”: Martino

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional de México, expuso que el deseo del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, por vestir de tricolor, es una “decisión de vida” y no duda en que “aprovechará la oportunidad”.

“Cuando un jugador toma esta decisión, lo hace convencido de que no sólo es una decisión de futbol, sino de vida, está claro que en esta situación y lo que va a intentar es aprovechar cada una de las oportunidades, no entiendo el futbol como cuestión de vida o muerte, pero siempre es importante su decisión y lo que haga de ahora en adelante”, opinó Martino en conferencia de prensa.

Previo al juego amistoso contra Nigeria, en Los Ángeles, California, el Tata describió un poco de la adaptación de Funes Mori con el cuadro nacional.

“Creo que como lo dije en los últimos días, eleva la competencia interna, lo que se busca es convocar a futbolistas que ayuden a convencer al resto, crear una mejor competitividad y claro que tenga un rendimiento de un seleccionado.

“Creo que hoy por hoy, un futbolista sabe vivir y convivir con las presiones, más un futbolista de alta competencia, con lo cual, más allá de lo que pudiera decirle a Funes Mori, me parece que uno tiene que confiar en la capacidad de los jugadores para absorber estas presiones, desarrollar su juego”, expresó.

De cara a la Copa Oro, donde la Selección de Estados Unidos anunció una lista sin la mayoría de sus figuras actuales y que distan de los convocados a la Nations League de la Concacaf, el seleccionador comentó que “lo primero que se me ocurre, que en 2019 los Estados Unidos estaban completon y nosotros no, la obligación la tenemos de la misma manera, la obligación la ponen los periodistas. Lo que haga EU no es opinión de mi parte, nosotros armamos dos selecciones para competir dos competiciones, EU una, pero las decisiones son según a un cuerpo técnico”.

De igual modo, durante la charla con los medios, el Tata confirmó al portero titular de Copa Oro ante la ausencia de Guillermo Ochoa, quien defenderá la portería tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El elegido para la copa es Alfredo Talavera, arquero de los Pumas.