¿Selfie entre Corea del Norte y Corea del Sur, por unidad o por patrocinador de Juegos Olímpicos?

En el doble mixto de tenis de mesa se dio el momento, si bien la foto se toma en todos los podios con un teléfono de marca patrocinadora



La foto es tomada con un teléfono de una marca patrocinadora de París 2024. Foto: Redes

Los Juegos Olímpicos siempre regalan momentos para la posteridad, que representan también un símbolo de esperanza y de unidad a través del deporte, pese a conflictos entre naciones por distintos motivos.

LEE ADEMÁS: Alejandra Orozco reconoció que por un error suyo, México no ganó medalla en clavados

Y París 2024 no fue la excepción, porque ya dio una postal que abona a que las diferencias entre países sean zanjadas de una vez y por todas, en beneficio de la humanidad, pero sobre todo de sus pueblos, aunque en esta ocasión no se dio de manera natural.

Ese momento fue el que sucedió en la premiación del Tenis de Mesa de parejas mixtas, en las que los participantes de Corea del Norte, China y Corea del Sur, se subieron al podio.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Selfie fue por mostrar unidad o por obligación de patrocinadores?

Particularmente en París 2024, el tema de la selfie se ha hecho en todos los podios en las distintas disciplinas, al ser por un tema de patrocinio de un celular de la marca Samsung, por lo que el hecho de que los atletas norcoreanos y surcoreanos se hayan tomado la foto juntos, bien puede obedecer meramente a que la organización de los Juegos Olímpicos los obligó, aunque al mismo tiempo significa un símbolo de que el deporte puede unir a un país que lleva dividido hace muchísimos años.

Se sabe que entre Coreas hay una ruptura ya de hace décadas y que la del Norte apenas este año declaró a la del Sur como su principal enemigo, lo cual ha puesto las tensiones entre ambas naciones en su punto más álgido.

Ello porque los norcoreanos tienen armas nucleares y de destrucción masiva, lo cual ha provocado que desde Seúl haya reacciones y al ser un país cercano al pensamiento occidental, el conflicto siempre está en riesgo latente de escalar.

Los participantes de Corea del Norte Ri Jong Sik y Kim Kum Yong (Plata), más los de Corea del Sur, Lim Jonghoon y Shin Yubin (bronce), amén de los de China, Wang Chuqim y Sun Yingsha (Oro), se juntaron en el podio para tomarse una selfie con sus medallas.