Semana de Draft en la NFL: En medio de la incertidumbre, la única certeza es que Caleb Williams jugará con los Bears

21, abril 2024

Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Cortesía X @NFL

El reloj ha comenzado su cuenta regresiva con la semana del Draft de la NFL encima. El Campus Martius Park, de Detroit, Míchigan, alista los detalles para celebrar un evento en el que nada está seguro, excepto que la superestrella del futbol americano colegial, Caleb Williams, será el primer nombre que leerá el comisionado Roger Goodell como la selección de los Chicago Bears.

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 22 de abril 2024?

 

A partir del próximo jueves 27 de abril, cientos de jugadores universitarios harán realidad sus sueños en el más alto nivel de este deporte. Los directivos de los equipos tomarán decisiones clave para el futuro de sus franquicias y los aficionados tendrán a nuevos jugadores que, en un buen golpe de suerte, se convertirán en sus futuros ídolos.

La cosecha de talentos de este año es una de las mejores de los últimos tiempos, especialmente en la ofensiva, con el quarterback de los USC Trojans a la cabeza de una generación nutrida en la posición de mariscal de campo. Los jugadores destacados en las posiciones más importantes de ese lado del balón podrían impulsar un número récord de ofensivos reclutados en la Primera Ronda.

Junto a Caleb Williams, Marvin Harrison Jr. lideran los 50 jugadores mejor calificados de la camada, pero con tanto talento, hay mucha incertidumbre en torno a la primera ronda más allá de la inminente selección general número uno. Williams es una de las pocas selecciones de las que se tiene la certeza de adonde irá.

Los Bears cambiaron al titular del año pasado, Justin Fields, a los Pittsburgh Steelers para despejar cualquier duda sobre cuál sería su apuesta, pues desperdiciar la oportunidad de tener Williams, uno de los mejores prospectos universitarios como mariscal de campo en años, habría sido un sacrilegio.

Su combinación de talento en el brazo, movilidad, tamaño, precisión en todas las fases y capacidad para crear jugadas de segunda oportunidad es inusual. Los expertos dicen que necesitará mejorar como un pasador de bolsillo consistente, pero todas las características de un mariscal de campo de alto nivel están ahí para ser explotadas en la NFL.

 

LEE ADEMÁS: Ola de calor 2024 en CDMX: Los mejores sitios para refrescarte

 

Chicago llegó a este punto gracias a que el año pasado los despistados Carolina Panthers canjearon con los Bears su primera selección global a cambio de la suya de este año —entre otras cosas más— con tal de tener al prospecto de Alabama Bryce Young, quien en su primer año en las Carolinas ha quedado mucho a deber.

Y es que los intercambios son inevitables, ya que, como pasó con Panthers un año atrás, algunos equipos se enamoran de un determinado prospecto, mientras que otros intentan adquirir más selecciones en un esfuerzo por conseguir tantos contribuyentes como sea posible.

Recién expertos afirmaron que los Arizona Cardinals, quienes ya tienen la selección número 27 en el Draft, estarían interesados en potencialmente ascender al Top 15 en busca de algún talento en particular. Armados con seis selecciones en las primeras tres rondas del Draft de la NFL, este equipo tiene mucho capital de Draft para cambiarlo por quien quieran.

Quienes llamarán poderosamente la atención en sea cual sea la decisión que tomen, serán los New England Patriots, quienes entrarán a su primera experiencia oficialmente después de la era de Bill Belichick en el equipo, donde arrojó la cosecha de nada menos que seis anillos de Super Bol. Los Pats poseen la tercera selección global y se cree que irán a por un quarterback, ya que el experimento Mac Jones no salió como se esperaba.

Los pronósticos indican que más de 20 e incluso hasta 25 jugadores ofensivos serán elegidos en Primer Ronda, con lo que quedaría superada la marca histórica de 19 establecida en el ya lejano Draft de 2009.

En esa ocasión, Matthew Stafford fue elegido por los Lions como la primera selección global, irónicamente, este Draft se realizará en Detroit, ciudad donde brilló en sus primeros años, pero a la que abandonó para ser campeón con Los Ángeles Rams. Si Caleb Williams demuestra tener un talento medianamente similar al de Stafford, bien los Bears podrían haberse sacado la lotería, siempre y cuando sepan rodearlo de talento, a diferencia de aquellos Lions con el egresado de Georgia.