Semis definidas

En el CDMX Open en el Club Chapultepec

Quedan mexicanos eliminados del certamen

La primera edición del Abierto de Tenis de la Ciudad de México se quedó sin participación mexicana, después de que en dobles quedó eliminada la dupla del mexicano Hans Hach y el argentino Facundo Bagnis, que cayaeron por parciales de 6-4, 3-6 y 11-9 ante los británicos Luke Bambridge y Jonny O’Mara.

En individual, El tenista argentino Facundo Argüello y el ecuatoriano Roberto Quiroz medirán fuerzas este día en las semifinales del torneo CDMX Open 2018, categoría Challenger, luego de superar la ronda de cuartos de final, en las instalaciones del Deportivo Chapultepec.

Casi de manera simultánea, ambas raquetas entraron en acción ayer. Argüello enfrentó en la cancha principal al alemán Jan Choinski y lo despachó con parciales de 7-5 y 6-2.

Una hora con 28 minutos fue suficiente para que el pampero se hiciera del triunfo.

‘Sigue siendo complicado jugar en arcilla, en algunos partidos me sentí mejor, pero nunca terminas de tener una buena sensación’, expresó Argüello al término del partido.

Roberto Quiroz, en la cancha Grand Stand, eliminó al italiano Andrea Basso, quien venía desde la calificación, y lo hizo con parciales de 7-5 y 7-6 (7-4).

El partido se tornó apretado. El italiano obligó a la muerte súbita en busca de esa tercera manga, pero la mejor definición de Quiroz fue importante para seguir adelante en este certamen que reparte 100 mil dólares en premios.

 

La otra llave

El tenista argentino Juan Londero se convirtió en semifinalista del torneo CDMX Open, luego de superar en dos sets por 7-5 y 6-2 al dominicano José Hernández-Fernández.

El sudamericano necesitó de una hora con 14 minutos para triunfar, y por segunda vez en la temporada alcanzó un lugar entre los cuatro mejores.

El argentino disputará su pase a la final del certamen ante  el colombiano Daniel Galán, quien venció 7-6 y 6-4 al español Adrián Menéndez-Maceiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *