Senado no aprobará en fast track la Ley Orgánica del Congreso General

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que la Ley Orgánica del Congreso General no se aprobará en “fast track, sino que se revisará en un trámite ordinario en comisiones.

Sin embargo, reconoció que si no se logra en Cámara de Diputados un acuerdo por la presidencia de la Mesa Directiva y el respeto de la ley, genera en el Senado, como colegisladora, también una crisis institucional, porque los partidos de oposición serán solidarios con sus contrapartes en San Lázaro.

“No se le generará ni se le aplicará un fast track, sino se turnará a comisiones, y estas en su ritmo ordinario, estarán laborando el dictamen”, enfatizó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que hablará con los grupos parlamentarios, se va a revisar la reforma con todo cuidado, pero se le dará el trámite y turno ordinario.

Ante la difícil situación de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal llamó a una reconciliación, pues es momento de que todos acudan hacia posiciones menos extremas.

“Podríamos tener ese encuentro en lugar de desencuentros permanentes, el lenguaje y el comportamiento político, también son motivos de diferencia y de aislamiento; por eso creo que es el momento de todos acudir hacia posiciones menos extremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *