El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, después de varios días de que se revelara que el ex secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena cuando Adán Augusto López fue gobernador de Tabasco estaba presuntamente involucrado con el grupo criminal “La Barredora”, tuvo que salir en defensa de su coordinador parlamentario, al asegurar que se trata de una campaña de desprestigio.
LEE ADEMÁS: Trump: “No podemos permitir que los cárteles dominen México”
A través de un posicionamiento promovido por la senadora Guadalupe Chavira de la Rosa, aseguraron que se trata de una campaña de desprestigio impulsada por la oposición, ya que, señalaron, se trata de calumnias y noticias falsas con el objetivo de “afectar la imagen” del también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.
“En el caso del senador Adán Augusto López Hernández, encabezó con dignidad el gobierno de Tabasco y fortaleció la gobernabilidad del país desde la Secretaría de Gobernación, con inteligencia y lealtad a los principios de la Cuarta Transformación. Ha coordinado al Grupo Parlamentario con responsabilidad, con profesionalismo y ha encabezado los esfuerzos para sacar adelante las reformas trascendentales de la Cuarta Transformación, siempre apegado a los valores que enarbola nuestro movimiento”.
Recordaron que apenas el martes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que ni el gobierno de México ni la Fiscalía General de la República investigan o han abierto carpeta alguna contra la gestión de López Hernández como gobernador de Tabasco (2019-2021) y en la que también señaló la indagatoria en curso corresponde al entonces secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena.
Desde el Senado, integrantes de la bancada oficialista afirmaron que López Hernández encabezó el gobierno tabasqueño con dignidad y que, durante su paso por la Secretaría de Gobernación, contribuyó a la gobernabilidad nacional con apego a los principios de la llamada Cuarta Transformación.
También destacaron su papel como coordinador legislativo, al frente de las negociaciones para sacar adelante reformas impulsadas por el movimiento encabezado por Morena.
Reiteraron que no existe ninguna investigación judicial ni señalamiento formal en su contra por parte de autoridades competentes.
“El objetivo de estos ataques es debilitar el proyecto transformador, sembrando división y desconfianza”, señalaron.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Morena promete investigar “hasta donde tope” al exsecretario de Seguridad de Tabasco
En ese contexto, la bancada morenista manifestó su respaldo político e institucional a López Hernández, y consideró que el uso de la justicia con fines de persecución política representa un retroceso.
“Por eso, frente a las campañas de sospecha, acusación sin pruebas y desinformación, expresamos nuestro respaldo político, institucional y humano al Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena“.

Foto: Cortesía Senadores Morena 


