Senadores de Sinaloa firmaron acuerdo para garantizar precio del maíz

El maíz blanco ascendió a 4 mil 150 pesos la tonelada

Se limitará importación de grano transgénico

Ciudad de México. – Los senadores de Sinaloa, Mario Zamora, Imelda Castro (Morena) y Mario Zamora Gastélum (PRI) celebraron el acuerdo agrícola entre productores primarios y el Gobierno Federal para fijar los precios de garantía de la tonelada de maíz blanco en 4 mil 150 pesos, el pasado miércoles 10 de abril.

En conferencia de prensa conjunta, los legisladores reconocieron la sensibilidad y el compromiso del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con los campesinos, porque de forma expedita, da certeza en los precios de este producto, a unos días de iniciar la cosecha.

NUEVO PRECIO OBJETIVO

En su participación, el senador Rocha Moya recordó que este convenio surgió de un punto de acuerdo que propusieron de manera conjunta, el 14 de marzo, donde solicitaron a diversas autoridades que se fijaran precios de garantía en el caso del maíz, y que se comenzara a limitar la importación del grano transgénico que asciende, dijo, aproximadamente a un millón de toneladas.

Por su parte, el priista Mario Zamora, reconoció las gestiones del gobernador de su estado, Quirino Ordaz y del Gobierno Federal porque, expuso, a unos días de iniciar las cosechas en Sinaloa, se dará certeza a los productores con un precio objetivo que pasa de 3 mil 960 pesos a 4 mil 150. Esto para Sinaloa, declaró, representan casi mil 200 millones de pesos más por la cantidad de toneladas que se producen en la entidad.

En su oportunidad, la senadora Imelda Castro manifestó el compromiso de los senadores de Sinaloa por seguir trabajando para que, antes de que llegue la nueva temporada de producción de maíz, se defina una ruta crítica para resolver de forma estructural el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *