El grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República al calificar como lamentable “el manejo errático del proyecto” que enfrenta Mexicana de Aviación, advirtió que “cuatro mil millones de pesos fueron tirados al aire”.
LEE ADEMÁS: AHMSA inicia 2025 con toma de inventarios y avalúo de bienes como parte de su proceso de quiebra
Los senadores, que son encabezados por su coordinador Manuel Añorve, señalaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo promesas ambiciosas que ahora son incumplidas y ahora sólo genera incertidumbre entre los usuarios y en quienes depositaron su confianza en el servicio de la aerolínea gubernamental.
“Si el gobierno de Morena no hubiera mal gastado los cuatro mil millones de pesos en el fallido relanzamiento de Mexicana de Aviación, esa cifra habría podido destinarse a necesidades urgentes del país, como la construcción de hospitales, el mejoramiento de escuelas o la creación de caminos rurales para conectar comunidades aisladas”.
El priista estimó que con esos recursos habrían servido también para “triplicar” los programas de salud materna y reproductiva o reforzado significativamente la infraestructura de seguridad.
LEE ADEMÁS: Expertos de la UNAM alertan sobre amenazas al T-MEC ante crisis política canadiense
Por lo anterior reiteró que, en lugar de haber tenido resultados concretos, “lo que quedó fue una promesa incumplida, marcada por errores, improvisación y el desperdicio de una millonaria inversión que ahora pesa sobre los bolsillos de los ciudadanos”.

Foto: Cuartoscuro.com 


