Sentimiento y emoción

Triunfan en Teziutlán Federico Pizarro y Héctor Gabriel

Comparten la salida a hombros

TEZIUTLÁN, Puebla.- La segunda corrida de feria en la Plaza El Pinal estuvo cargada de sentimiento y emoción, de sensación de peligro y de clamorosos triunfos del local Héctor Gabriel, quien apenas estrenaba su alternativa en un año y casi cuatro meses, y del mexiqueño Federico Pizarro en su despedida de esta afición teniendo que optar por el toro de regalo para lograr al final de cuentas compartir la salida en hombros con Gabriel abriendo la Puerta de El Carmen.

Su alternante, el queretano Octavio García “El Payo” ha dibujado dos faenas de mucho empaque pero las malogró con la espada.

Ante tres cuartos de entrada se lidiaron seis ejemplares bien presentados de la dehesa tlaxcalteca de Tenexac, siendo el más toreable el corrido en sexto lugar, en tanto que el tercero y el quinto dieron regular juego. Los demás presentaron dificultades y en términos generales acusaron falta de fuerza y de casta. Y un séptimo de regalo, de Coyotepec, que resultó soso pero noble.

Federico Pizarro, palmas, palmas y dos orejas en el de regalo; Octavio García ‘El Payo’, silencio y palmas; Héctor Gabriel, una oreja y dos orejas.

 

Más resultados

CADEREYTA, Nuevo León.-  Lleno. Toros de La Playa, complicados. El rejoneador Pedro Louceiro, un aviso.  A pie, Enrique Espinoza ‘El Cuate’, José Daniel Ayala y Sergio Garza, un aviso cada uno.

JALOSTOTITLÁN, Jalisco.- Media entrada. Novillos de Pablo Moreno, de variado juego. El rejoneador Marco Bastida, palmas. A pie, Román Martínez, oreja; Sebastián Ibelles, vuelta; Arturo de Alba, oreja. Los Recortadores Goyescos, palmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *