SEP: hay lugar para 38 mil rechazados en superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hay disponibles cerca de 38 mil lugares para aspirantes a la educación superior que en 2019 fueron rechazados, estos espacios están en 185 instituciones de educación públicas y privadas.
Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, indicó que esta disponibilidad forma parte del programa Cero Rechazo, luego de tres días de arrancar con la solicitud de espacios.
“Nada menos que contamos con 37 mil 977 lugares disponibles en 185 instituciones de educación superior tanto públicas como privadas”, dijo.
En conferencia vespertina, el funcionario de la SEP mencionó que el programa Cero Rechazo cuenta, hasta el momento, con 2 mil 860 carreras disponibles y el número de lugares podría incrementar hacia el 21 de agosto próximo, cuando se tendrá la oferta final.
Los aspirantes a un lugar educación superior podrán registrarse a través del portal de la SEP y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia durante el mes de agosto.
Después deben acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos establecidos en cada institución, a fin de hacer su inscripción para registrarse se requiere la CURP y el número de folio del examen de admisión 2019, agregó.
“Nos encontramos en el proceso de registro de la oferta educativa que seguirá incrementándose en estos días y estará disponible ya por completo para poder hacer un armado general el 21 de agosto”, precisó.
La SEP convocó a inscribirse al programa emergente Rechazo Cero a los jóvenes aspirantes a la educación superior que realizaron su examen de admisión 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Además, mencionó, la Universidad del Estado de México (UAEMex) o la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que no fueron seleccionados.
Reiteró que quienes deseen inscribirse al programa podrán hacerlo durante agosto a través del portal de aspirantes a de educación superior y revisar la oferta educativa para elegir la de su preferencia.
Posteriormente acudir al plantel seleccionado y cumplir con los requisitos se establecen en cada institución para proceder a su inscripción, informó.