“Ser mexicana es mi superpoder”: Iliana Jiménez rompe barreras en el deporte internacional

El sueño americano de Iliana Jiménez: Primera mexicana host de grandes ligas deportivas de Estados Unidos, conoce más sobre ella



Iliana Jiménez en la F1 y en la redacción de Ovaciones. Foto: Eduardo Trillo

Iliana Jiménez compartió en entrevista para Ovaciones su experiencia como la primera mexicana en desempeñarse como conductora en diversas ligas deportivas en Estados Unidos. Desde su participación en la Fórmula 1 hasta su trabajo con la NBA, Iliana ha abierto caminos para muchas mujeres en el deporte, siendo pionera en múltiples ligas profesionales y rompiendo barreras para los latinos en la industria del entretenimiento deportivo.

LEE ADEMÁS: Crisis en el arbitraje mexicano: El cantante Guerrero perdería gafete FIFA

“Ser mexicana es mi superpoder. Me buscan mucho por la parte bilingüe, que puedo brincar de uno a otro”, afirma Jiménez, quien ha logrado posicionarse en las principales ligas deportivas estadounidenses, incluyendo NBA, NFL, MLS y recientemente Fórmula 1.

Conquistó el GP México y ahora va por Las Vegas

Hace unos días en el Gran Premio de México, Iliana explicó que fue parte del Podium Show realizando actividades y entreteniendo al público. “Hicimos dinámicas, cantamos, fancam, la ola. Y fue sumamente divertido”, comentó.

Iliana también destacó la singular conexión de los pilotos con México: “Los pilotos aman México. Se disfrazan y hacen cosas que en otros grandes premios no lo hacen. Se ven muy cómodos también aquí”. Sobre su futuro en la Fórmula 1, afirmó: “Con Fórmula 1 sigo ahora para Las Vegas. Voy a conducir allá, seré la única mexicana en ese equipo”.

Foto: Eduardo Trillo

Hará vibrar la Arena Ciudad de México con la NBA

Tras 10 años como host de la NBA en México y ahora en Estados Unidos revela que el camino no ha sido fácil y después de dominar su puesto en México decidió dar el salto internacional: “Invertí, estudié, ahorraba y pagaba mis viajes para conocer cómo le hacían los americanos en el entretenimiento. Por eso me volví la primera mexicana en hacer este tipo de eventos”, explica sobre su trayectoria, que incluye trabajo con equipos como Spurs y Clippers.

Su preparación constante ha sido clave: “Yo sigo estudiando siempre, siempre. Estudiar inglés, estudiar del evento, estudiar de los jugadores. Todo. Me preparo todo lo que se pueda”, enfatiza.

La presentadora, quien ha dedicado una década a ser la voz de la NBA en México, se prepara para un evento especial el 2 de noviembre en la Arena Ciudad de México: “El juego entre los Wizards y el Miami Heat será una celebración del Día de Muertos, y me tocará ser host”. Iliana no solo se enfoca en su rol como conductora, sino que también estudia cada aspecto del deporte y sus protagonistas, asegurando que su preparación sea integral.

//www.instagram.com/embed.js

“Ser mexicana es mi superpoder”, dijo Iliana al referirse a su habilidad para manejarse en ambos idiomas, español e inglés. Esta versatilidad le ha permitido trabajar con importantes ligas como la NFL y la MLS. “El ser bilingüe fue un gran acierto. A veces el host americano no sabía pronunciar los nombres de nuestros jugadores (Liga MX), y ahí me metieron por estar familiarizada”, explicó tras ser parte del pasado All Star Game de la MLS y la Liga MX.

Próximos proyectos:

  • Conducción en el GP de Las Vegas como única mexicana del equipo TRACK TV
  • Host del juego NBA en México entre Wizards y Heat
  • Contenido especial para NBA Latin sobre Día de Muertos

Comprometida con las nuevas generaciones, Jiménez actualmente beca a dos personas: “Ahora ya estoy en el punto que yo quiero compartir, que quiero regresar todo lo que a mí se me ha apoyado”, señala.

//www.instagram.com/embed.js

Me encantaría que más mujeres también lo hicieran, que se sintieran seguras… Siempre hay un lugar para cada una de nosotras para brillar, porque cada una somos especiales como somos“, concluye Jiménez, quien al final reveló su deseo de crear más contenido en redes sociales y regresar a la televisión en un formato amigable y divertido. “Me encantaría tener mi propio programa”, finalizó.