Será 2019 año de Emiliano Zapata: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que este año será dedicado a rendir homenaje al general Emiliano Zapata. Así, toda la papelería gubernamental llevará como logotipo su imagen institucional.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional y donde estuvo acompañado de los familiares del general Emiliano Zapata, así como la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores y la subsecretaria Ariadna Montiel, hizo este anuncio y expresó que cada año se honrará la memoria de una mujer y un hombre piezas fundamentales en las gestas de Independencia, Reforma y Revolución mexicana.

Durante el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, ahora las dos primeras filas se ocuparon con los familiares del general Emiliano Zapata.

Jorge Zapata González, nieto del general, a nombre de su familia, tomó la palabra y dijo sentirse muy optimista de que en Palacio Nacional este Andrés Manuel López Obrador. “Un hombre que puede hacer que llegue el cambio y saldar la deuda con los campesinos”.

Rememoró que el 6 de diciembre de 1914 en Palacio Nacional también estuvo su abuelo Emiliano Zapata y, por generosidad no aceptó el ofrecimiento del general Francisco Villa de ocupar la silla presidencial por largo tiempo.

“No mi general. Esta silla esta embrujada, quien se sienta ahí, pierde la razón y el sentido”, dijo.

Jorge Zapata, destacó que el rechazo de la silla presidencial no fue por falta de claridad en las ideas, sino porque no era la causa por la que el luchó su abuelo.

Dijo que apoyarán al presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a gritar de alegría y felicidad, los rencores deben quedar en el rincón de la historia.

No nos podrán quitar la esperanza, nos vamos a defender y cerrar filas. Somos millones de mexicanos contra unos cuantos miserables. ¡Señor presidente: no está solo. El zapatismo lo respalda! , ¡Viva México!, ¡Viva México!, Viva México cabrones!, arengó.