Será triste jugar sin afición: Stephany Mayor

La Liga Femenil MX regresaría a puerta cerrada

El futuro del torneo femenil de futbol en México sigue en el aire, pero hay versiones de que se reanudará y se terminará el torneo, aunque lo harían a puerta cerrada.

La Liga MX tenía en mente dar por concluido el Clausura 2020 Femenil, como lo hizo con los torneos de menores sub 20 y sub 17, pero luego del escándalo por la suspensión del torneo de Ascenso MX y la abolición de la categoría, declinaron dar por concluido el campeonato de las damitas.

Ahora, parece que el futbol mexicano seguirá el derrotero de las ligas europeas, que proyectan su regreso a puerta cerrada, y la jugadora de Tigres, Stephany Mayor, dijo en videoconferencia, que pesaría y sería triste no tener presencia en los juegos.

“Para todos, hombres, mujeres y todo el mundo, es triste no tener afición que esté contigo alentándote los 90 minutos del partido; obviamente vamos a estar tristes, pero a la vez dispuestas a dejar todo en cada partido, a sacar como sea los tres puntos y seguir adelante con esta Liga. Estamos enfocadas y mentalizadas en el reinicio de este torneo para seguir igual o mejor”.

Así, reserva de que se ratifique o se rectifique, el Clausura 2020 femenil se jugaría a puerta cerrada, como sería el caso de los hombres, y sólo se daría la transmisión por TV.