André Jardine no tiene dudas: el Clásico Joven entre América y Cruz Azul de este martes en CU, será uno de los más importantes en su historia.
LEE ADEMÁS: La última batalla: Cruz Azul y América chocan en CU en busca de la semifinal de Concacaf
Por lo que se juegan ambas instituciones, como es avanzar a la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf. Este lunes, en conferencia de prensa en Coapa, el estratega brasileño recordó también tanto la Final y la semifinal del año pasado, ambas ganadas por las Águilas.
“Es difícil apuntar cuál partido es más importante; nos enfrentamos en una Final de Liga MX que en aquel momento era la más importante, después una semifinal que tomó aires también de Final y luego pasó a ser la más importante.
“Pero claro, un partido y un torneo internacional que tenemos como objetivo avanzar, pasa a ser muy importante, pero siempre es difícil comparar porque de alguna forma parece que estás demeritando una u otra, pero que va a ser un partido muy importante para la historia este Clásico no tengo duda”, dijo este lunes en Coapa.
Si nos quieren ganar, nosotros queremos ganar siempre
Jardine sabe que La Máquina tiene atorados muchos tragos amargos ante América, toda vez que dos de sus tres títulos de Liga MX recientes, los fraguó a expensas de Cruz Azul.
Sin embargo, el brasileño dijo que así como los cementeros quieren cobrárselas juntas, los emplumados siempre quieren ganarle, sin importar el pasado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ángel Sepúlveda tiene sed de revancha ante América: “Es la oportunidad de trascender”
“Si ellos nos quieren ganar, nosotros queremos ganar siempre, si es Cruz Azul u otro equipo, nuestras ganas son las mismas, el objetivo grande es ganar las copas, estar en las Finales. La motivación en esta, jugar un Clásico tiene siempre un ingrediente más, con Cruz Azul no es distinto; imagino a un rival que quiere vencer, pero no más que nosotros”.
Minimizó derrota ante Pachuca
A su vez, el estratega se refirió al descalabro del sábado pasado ante Pachuca, el cual minimizó, ya que presentó un cuadro alterno al darle prioridad al martes de Concachampions ante los celestes.
“Con el partido del martes, no podíamos arriesgar nada, el objetivo era llegar como equipo muy fuertes, con ritmo y confianza todos.
“Planeamos así también contra Chivas y no fue diferente esta vez. La gente que quiera entender nuestras acciones (bien); los que no, paciencia. Lo que importa es estar muy fuertes y vamos a estar“, remató.
Por último, dijo que Alan Cervantes no sufrió una fractura, pero que no estará disponible para este cotejo, mientras que valorarán a Rodrigo Aguirre; Henry Martín y Dagoberto Espinoza, descartados.