¡Serbia le gana a España la primera edición de la Tennis Cup!…

De la mano de un sublime Novak “Nole” Djokovic, serbia gana la primera edición de la Tennis Cup, derrotando a España en la final. De forma casi agónica, en el límite, “Nole”, al lado de su gran amigo Viktor Troicki, le dieron el título a su país al ganar el punto decisivo de dobles 6/3 y 6/4, a la dupla ibérica conformada por Pablo Carreño Busta y Feliciano López. Y es que aunque la pareja de amigos (Djokovic/Troicki) empezaron perdiendo el partido (1/3), rápidamente enderezaron el barco para ganar 7 juegos consecutivos (de 1-3 a 6-3 y 2-0), y encaminarse así rumbo a la victoria. En donde el actual #2 del mundo se vestiría de héroe ganando tanto en singles, como los dobles. “Recordaré esta experiencia por el resto de mi vida como definitivamente uno de los mejores momentos de mi carrera. He sido muy afortunado de tener una carrera increíble en los últimos 15 años, pero jugar para el equipo, jugar para el país con algunos de mis mejores amigos, no puedes igualar eso. Es demasiado especial”, declaró “Nole” al término de su partido. De igual forma que su amigo y compañero, Troicki emocionado por ganar el título declaró: “Quiero agradecerle a Novak por jugar conmigo otra vez. Fue una gran experiencia como siempre. Recuerdo haber jugado con él desde que teníamos nueve o diez años. No tengo palabras para describir lo que siento al compartir ese momento en la pista con él. Como dijiste, lo recordaré por el resto de mi vida”… ¡Grandes amigos, Grandes campeones!

 

¡Nole volvió a derrotar a Nadal!…

Es importante mencionar que el equipo Serbio no la tuvo nada fácil, ya que previo al partido decisivo de dobles, en donde como ya lo mencioné, Serbia venció a España. Novak Djokovic venció a Rafael Nadal 6/2 y 7/6, manteniendo con vida a Serbia en la pelea por el título al empatar la serie. Cabe destacar que la rivalidad con más enfrentamientos de la historia del tenis, el fin de semana pasado en Sidney, escribió un capítulo más. “He empezado mal el partido porque me ha hecho un break estando 30-0. Se han dado una serie de circunstancias al comienzo, él se ha puesto con ventaja y ha jugado brillante. Yo no he conseguido sacarle de posiciones cómodas hasta que en el segundo he hecho lo más difícil, y algo importante para mí: no he podido ganar, pero haber cambiado la dinámica de un partido que iba muy a su favor es importante”, celebró. “He tenido cinco bolas de break en ese 3-2, pero ha sacado”. Declaró al término del partido un agotado Nadal… ¡Nole se volvió a imponer!

 

¡Inicia el Abierto Australiano!…

Este próximo lunes 20 de enero, dará inicio el primer Grand Slam del año… El Abierto de Australia. En donde a pesar de que el sembrado #1 será “La Fiera” Nadal, el principal favorito es el #2 del mundo, el reciente verdugo de Rafa, Novak “Nole” Djokovic. El cual parte como el campeón defensor del año pasado y máximo ganador histórico en tierras australianas con 7 títulos. De #3 va “Su Majestad” Roger Federer, de #4 el ruso Medvedev, #5 Thiem, #6 Tsitsipas, #7 Zverev y #8 el joven italiano Mateo Berrettini. Aunque si bien la nueva generación de jóvenes tenistas (Next Gen) ha avanzado mucho, la realidad y lo más probable es que la pelea por el título sea sólo entre las 3 leyendas (Nadal, Djokovic y Federer) Pero siempre en este tipo de torneos todo puede pasar… ¿Será al fin el torneo de algún Next Gen?