Sergio Arau firmará documental “sin mexicanos”

La presidenta Sheinbaum mostró un video que muestra el desarrollo de un filme que abordará la relevancia de nuestros connacionales en EU

Foto: Cuartooscuro
Foto: Cuartooscuro

Síguenos

A través de un breve video transmitido en la conferencia mañanera y presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el músico y cineasta mexicano Sergio Arau anunció que está llevando a cabo el documental "Los expedientes mexicanos X", que es una especie de continuación de su película "Un día sin mexicanos", de 2004.

LEE ADEMÁS: Piden nueva redacción de la Ley de Telecomunicaciones y que participe el titular de la Agencia Digital en los conversatorios

El video no ofrece detalles de cuándo será estrenado el documental ni a cuánto ascenderá su producción.

Cabe recordar que la película "Un día sin mexicanos", que tuvo un éxito inusitado en taquilla a pesar de su bajo costo de producción, relata que, "al despertar, los californianos descubren que todas las personas de ascendencia hispana han desaparecido inexplicablemente". Y esto genera todas las afectaciones posibles a nivel social y económico, sobre todo.

https://www.instagram.com/reel/DJR5ZSOOxyQ/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

La presidenta Sheinbaum tampoco ofreció más detalles sobre la presentación de la "segunda parte" de este filme, a 21 años de su proyección inicial.

Edición Impresa Digital
Ver más

Edición 1: Portada digital destacada.