El matador tlaxcalteca Sergio Flores regresa a la Plaza de Toros Mérida, escenario de una de las tardes más importantes de su carrera. En este coso, el 11 de diciembre de 2016, Flores cortó cuatro orejas a los toros “Juan Dieguito” y “Fervoroso”, de la ganadería Villa Carmela, actuación que quedó inmortalizada en una placa conmemorativa colocada en 2018, testimonio de aquella jornada de triunfo y entrega ante la afición yucateca.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul estrenará uniforme alternativo ante Rayados en CU
En esta ocasión, Sergio Flores tomará parte en la corrida de inauguración de la temporada taurina, que se celebrará este sábado 25 de octubre a las 8:00 de la noche, donde alternará con Diego San Román y Marco Pérez, lidiando un imponente encierro de la prestigiada ganadería de Begoña.
El torero tlaxcalteca llega a Mérida tras dejar una gran impresión en la Feria de Pachuca, donde pese a no cortar trofeos, mostró su oficio, temple y madurez artística. Además, su nombre destaca en los carteles de Guadalajara y Ciudad Juárez, dos plazas de enorme relevancia en el circuito taurino nacional, lo que confirma el gran momento que atraviesa.
Este sábado, Sergio Flores buscará reeditar aquella tarde histórica y reafirmar su condición de figura del toreo.

Foto: Cortesía 


