Alejandro Reza / Ovaciones
Foto: Reuters
El piloto mexicano, Sergio Pérez, ha logrado un impresionante segundo lugar en el Gran Premio de Japón, marcando su tercer podio de la temporada y consolidando el dominio de Red Bull con otro 1-2, con Max Verstappen en la cima del podio.
La carrera en Suzuka comenzó con un incidente que involucró a Ricciardo y Albon, lo que llevó a una bandera roja y una pausa de casi 20 minutos. Al reanudarse, Pérez, conocido cariñosamente como ‘Checo’, luchó por adelantar a Verstappen, quien mantuvo una fuerte liderazgo.
Here's how they took the flag 🏁#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/rntDivBQYm
— Formula 1 (@F1) April 7, 2024
Checo realizó su primera parada en boxes en la vuelta 16, cayendo al sexto lugar, pero rápidamente superó a competidores como Hamilton y Russell, ascendiendo al cuarto puesto. Charles Leclerc de Ferrari tomó brevemente la delantera antes de tener que entrar a boxes por problemas técnicos.
Verstappen recuperó la primera posición, seguido de cerca por Pérez, quien después de su segunda parada en boxes, superó a Norris y se colocó en la quinta posición. No pasó mucho tiempo antes de que Checo adelantara a Leclerc y luego a Sainz Jr., asegurando el segundo lugar detrás de Verstappen.
El equipo austriaco de Red Bull celebró su regreso al podio después de un resultado decepcionante en Australia, marcando su tercer 1-2 de la temporada, siguiendo los éxitos en Bahréin y Arabia Saudita. Carlos Sainz de Ferrari completó el podio, añadiendo más emoción a una temporada ya memorable.
Max extends the gap at the top 🦁
And there are gains for Checo, Lando and Lewis after a high-speed game of chess in Suzuka ⬆️#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/YcgJihrrGp
— Formula 1 (@F1) April 7, 2024
Con este resultado, Pérez continúa demostrando su habilidad y determinación en la pista, prometiendo más emociones fuertes en las carreras venideras.