Serie Mundial, regalo de navidad

GL analiza opciones, tras pandemia

Los peloteros ya quieren jugar, aunque sea sin aficionados

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los dueños de las Grandes Ligas ratificaron este viernes un acuerdo de 17 páginas con el sindicato, sobre las medidas a tomar ante la pandemia de coronavirus. Los jugadores se mostraron flexibles ante la posibilidad de que se extienda la temporada, misma que podría llegar a su fin el Día de Navidad.

Incluso si eso implica jugar en parques neutrales, en estadios techados o en ciudades más cálidas, disputar los encuentros a puerta cerrada o en dobles carteleras. Y también si ello lleva a ampliar los playoffs, de 10 a más equipos.

“Los peloteros quieren jugar. Eso es lo que hacen”, dijo el líder del sindicato Tony Clark, quien fue primera base elegido al Juego de Estrellas.

“Según lo han expresado, todos desean ser capaces de volver al terreno y jugar, incluso si ello significa que los fanáticos estén mirando desde casa, pero ser capaces de jugar para los fanáticos. Están interesados en hacer esto y en hacerlo lo más pronto posible”.

El acuerdo entregará 170 millones de dólares por adelantado, a cuenta de salarios que totalizan más de 4 mil millones de dólares. Los equipos tomarán también en cuenta el año de servicio que presten los jugadores en 2020, incluso si no se alcanza a realizar un solo juego de la campaña.

Ello significa que Mookie Betts, George Springer, Marcus Stroman, Trevor Bauer y J.T. Realmuto conservarán la posibilidad de declararse agentes libres antes de la temporada de 2021.

Dado que se ha pospuesto el juego inaugural al menos hasta mediados de mayo, el cierre del Clásico de Otoño podría llegar en momentos en que la decoración de las casas incluya ya árboles navideños y muñecos de nieve.