Shedeur Sanders queda fuera de la primera ronda: la gran sorpresa del Día 1 del NFL Draft 2025

A pesar de estar proyectado como una selección temprana, el quarterback de Colorado vio cómo Pittsburgh Steelers y otros equipos lo pasaron por alto en el Día 1



Foto: EFE

Se suponía que Shedeur Sanders sería elegido —cuando menos— por los Pittsburgh Steelers en la selección número 21 del NFL Draft 2025. En cambio, decidieron dejarlo pasar y se decantaron por el liniero defensivo de Oregon, Derrick Harmon.

LEE ADEMÁS: Suspenden contingencia ambiental en CDMX y Edomex hoy 24 de abril

Pero la pesadilla no quedó ahí para el mariscal de campo egresado de Colorado, pues los también necesitados de quarterback, New York Giants, intercambiaron con Houston Texans para poder tener en el pick 25 global a su deseado pasador: Jaxson Dart, quien le ganó la batalla a Sanders como el segundo QB seleccionado tras Cam Ward con Tennessee Titans.

Para los Steelers, Harmon es un prometedor prospecto llamado a ser el próximo Cam Heyward. Pero el hecho de que Shedeur Sanders estaba disponible al igual que Jaxson Dart y Jalen Milroe, fue una apuesta que solo hace pensar que Aaron Rodgers está confirmado para jugar este año con el jersey negro y oro.

Algo habrán visto los Steelers al igual que los New York Giants y New Orleans Saints como equipos necesitados de quarterback que optaron por otro jugador y no el hijo de Deion Sanders, cuya constante intromisión en la carrera de su primogénito podría ser la razón por la que tantas franquicias han optado por dar un paso de costado con él.

En cambio, la elección de Harmon parece ser una apuesta segura, al menos del otro lado del balón para Mike Tomlin y los suyos. El tacle defensivo pasó una temporada con los Ducks, siendo titular en los 14 partidos de 2024 y obteniendo el segundo equipo All-America de Associated Press, razones suficientes para apostar por él, incluso por encima del heredero de ‘Prime Time’.

Poco antes, entre los equipos más prestigiosos de la NFL, los San Francisco 49ers se decantaron por el edge rusher Mykel Williams de Georgia; inmediatamente después, Dallas Cowboys fueron por el liniero Tyler Booker de Alabama y luego Miami Dolphins escogió al tacle defensivo Kenneth Grant de Michigan.

En el ocaso del primer día del Draft, los campeones Philadelphia Eagles negociaron con su víctima en el último Super Bowl, los Kansas City Chiefs, para pasar del puesto 32 al 31 con tal de seleccionar al linebacker Jihaad Campbell y blindar aún más su poderosa defensiva.