Sheinbaum a Nuevos Legisladores: ‘La 4T No Tiene Marcha Atrás

Reitera sus prioridades para el inicio de la próxima Legislatura, encabezadas por la Reforma Judicial



Roberto Hernández/El Sol de México

La virtual candidata electa a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que no debe haber marcha atrás en la 4T y convocó a diputados y senadores electos, a concretar las reformas prioritarias, entre ellas la Judicial y los programas sociales pendientes.

LEE ADEMÁS: Cómo solicitar el apoyo a Madres Solteras 2024: requisitos y montos

En la primera reunión con más de 400 legisladores electos, subrayó que “ahora nos corresponde a todos y a todas los que estamos aquí responder y cumplirle al pueblo de México, no dar marcha atrás a lo logrado y seguir avanzando por el camino de la cuarta transformación”.

Asimismo, advirtió que los legisladores de la 4T deben seguir siendo ejemplo de austeridad, porque el poder es humildad y su nuestro mandato como servidores públicos es servir al pueblo de México.

“Vamos a seguir haciendo historia, no solo como la primera mujer presidenta de México, sino que, con nuestros legisladores y legisladoras, vamos a poner todo de nuestra parte, nuestra alma, nuestra vida, nuestro compromiso, nuestra voluntad para seguir construyendo este México con justicia, con libertades y con bienestar para nuestro pueblo”, resaltó.

Entre los proyectos prioritarios para el arranque de su administración destacó el apoyo a mujeres de 60 a 64 años como un nuevo derecho, así como las becas para estudiantes de preescolar a primaria que estudien en escuelas públicas.

Agregó una reforma a la Ley General del Issste para garantizar pensiones dignas, preservar el principio de la no reelección e incluir a los pueblos originarios y afromexicanos como sujetos de derecho en la Constitución.

“Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre. Planteamos en principio cinco prioridades, estas reformas, las reformas por supuesto de los programas sociales convertidos ya en derechos y algunos que deben ser convertidos en derechos, que planteé el lunes pasado. Pero creo que hay otra que es fundamental que sea aprobada en septiembre y es el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y de los pueblos afromexicanos”, detalló.