Sheinbaum advierte a Trump: El impacto económico de los mexicanos en EE. UU. podría cambiar el rumbo

Sale en defensa de Samuel García, pide que no castiguen al gobierno por diferencias políticas



Foto: Cuartoscuro.com

Desde el estado fronterizo de Nuevo León, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habló sobre la situación que enfrentan actualmente México con el que será el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al advertir que, si los trabajadores mexicanos que viven allá dejaran de consumir, se contraería la economía en un punto del Producto Interno Bruto y la deuda de seguro social aumentaría 13 por ciento.
La presidenta, que acudió a la entidad para inaugurar la Unidad Médico Familiar Número 73 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y después de ser increpada por una señora de la tercera edad que le hizo reclamos porque no hay atención médica, antes de su discurso, señaló que lo anterior lo provocaría que la gente regularizara su estancia.
Al declararse convencida de que la relación con Estados Unidos será “buena, de respeto donde prevalecerá el diálogo y de colaboración, donde continuarán las inversiones en México, ya que su gobierno como el de su antecesor, Andrés Manuel López Obrados es con una visión de humanismo y mantiene una estrategia para evitar que los migrantes ingresen al territorio norteamericano, resaltó que México y Estados Unidos se han beneficiado de la migración.
Estos beneficios para Estados Unidos, indicó es la relocalización de las empresas, las cuales, con la mano de obra de los mexicanos, con su preparación han permitido ganancias para las empresas, así como para México.
“Estamos en un estado fronterizo, que históricamente ha sido de personas emprendedoras, trabajadores que desarrollaron una economía orgullo del país y ha tenido un vínculo permanente con Estados Unidos. Nuevo León se ha beneficiado de México y Estados Unidos se ha beneficiado por el tratado y la relocalización de las empresas que han decidido invertir en nuestro país y ha traído empleos y bienestar”.
Al hacer referencia a una publicación norteamericana sobre los beneficios que tiene Estados Unidos a través de México, dijo que ahora “con los gobiernos de la transformación, los salarios han incrementado, así como el bienestar México es el principal país exportador y beneficia a México y a nuestro país vecino. El tratado de libre comercio de México con Estados Unidos crea una enorme cantidad de empleos en Estados Unidos, por cada 131 empleos creados en sus filiales mexicanas, se generan más de 300 empleos en Estados Unidos”, leía Sheinbaum Pardo las cifras de la publicación norteamericana.
A las personas que viven en aquella nación, indicó que se les hacía un reconocimiento porque “ustedes, los mexicanos, contribuyen con más de 60 mil millones de dólares a la economía mexicana”-
Continuó al señalar que “el trabajo inmigrante crea empleos en Estados Unidos porque incrementan los ingresos por cada 10 inmigrantes se crean uno o dos empleos para los estadounidenses”.

Sale en defensa de Samuel García, que no se castigue al gobierno

Tras anunciar la construcción de un nuevo hospital de especialidades en Santa Catarina, así como la construcción de manera conjunta de planteles educativos con el propósito de “aliviar” la saturación de las escuelas primarias y secundarias, aseguró que el mandatario estatal, Samuel García contará con su apoyo.
“Reconocer el trabajo de Samuel, siempre tendrán los regiomontanos el apoyo del gobierno y no coincido ni comparto el que se le castigue al gobierno al no apoyar su presupuesto porque eso afecta al pueblo de Nuevo León”.
Puede haber diferencias políticas enfatizó Sheinbaum Pardo, al aclarar que para eso hay democracia en México, “pero esas diferencias no pueden afectar la vida de un desarrollo y un estado, que la diferencia se muestre en las elecciones”, pidió.
Dijo no compartir la decisión de que no hay una cooperación entre las autoridades porque eso impide garantizar la seguridad de los habitantes del estado.

“No comparto que no haya cooperación en la seguridad de los habitantes, la policía, la fiscalía y el Poder Judicial deben coadyuvar, qué sentido tiene politizar la seguridad del pueblo de Nuevo León”, cuestionó.
La primera mandataria indicó que apoyará al gobierno con los permisos que requerirá Samuel García para que pueda realizar las obras que necesite la entidad.