En una visita que incluyó la revisión de los pronósticos económicos hacia el cierre de 2025 y que se dio en un contexto de seguimiento a temas de inversión, crecimiento interno y condiciones generales del país, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con el ingeniero Carlos Slim y con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en Palacio Nacional.
LEE ADEMÁS: Incursión peruana en Embajada de México violaría todas las leyes internacionales: Sheinbaum
“En Palacio Nacional, platicamos con el ingeniero Carlos Slim y con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sobre los buenos pronósticos de la economía en México al cierre de 2025 y para 2026″, escribió Sheinbaum en sus redes sociales.
Slim llegó a pie a un acceso lateral del recinto histórico cerca de las 14:30 horas y se retiró minutos antes de las 17:00 sin emitir declaraciones.
Ambos representantes del sector privado compartieron su visión sobre la estabilidad de indicadores clave y el desempeño de sectores productivos que han sostenido el flujo de inversiones y la llegada de nuevos proyectos al país, refirió.
La reunión se inscribió en la serie de encuentros que Sheinbaum ha mantenido desde mayo, cuando revisaron temas relacionados con la situación nacional y el vínculo económico con Estados Unidos.
En aquella ocasión, la presidenta describió al empresario como un hombre inteligente y culto, cuyas opiniones considera valiosas.
Slim se ha reunido con Sheinbaum en varias ocasiones: el 29 de mayo, cuando hablaron sobre las inversiones en México y la relación con Estados Unidos. El 3 de julio, se reunió con la presidenta y otros empresarios para revisar el Plan México.
Esos encuentros se han enfocado en la situación económica, el potencial de inversión y la eventual participación del empresario en proyectos relacionados con infraestructura y energía.
Destacan las negociaciones para incorporarse al yacimiento de crudo SAMA y al campo de gas natural Itachi impulsados por Petróleos Mexicanos.
La mandataria ha subrayado en diversas ocasiones que se trata de un diálogo continuo que busca fortalecer la llegada de capital, ampliar proyectos estratégicos y sostener la expectativa de que México atraviese “muchos años muy buenos” en materia económica.

Claudia Sheinbaum. | Foto: X @Claudiashein 


