El senador Manuel Añorve Baños afirmó que ahora es la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien tiene que salir a apuntalar y defender lo que calificó como una historia invertida creada por Andrés Manuel López Obrador y que hoy le estalló en las manos con el escándalo del huachicol fiscal.
LEE ADEMÁS: Explosión de pipa de gas en Iztapalapa deja 3 muertos y 70 heridos
Señaló que la narrativa del expresidente “se destruye todos los días” y que los hechos desmienten su dicho de que el huachicol había desaparecido y que el fentanilo no ingresaba al país.
Añorve Baños señaló que no duda que el exsecretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, estuviera informado de los negocios atribuidos a sus familiares y afirmó que, aunque pudo haber alertado a la Fiscalía, “estuvo muy mal que no hubiera puesto nombres sobre la mesa ni detenido a sus parientes, que eran prácticamente los que manejaban las licitaciones y ahora ya sabemos del huachicol fiscal en la Secretaría de Marina“.
El legislador priista sostuvo que este esquema representó miles de millones de pesos en pérdidas para el erario y criticó que la investigación haya tardado más de dos años en avanzar, lo que calificó como un intento de justificación en lugar de una respuesta expedita.
Planteó además la posibilidad de que la presión de Estados Unidos esté influyendo en que el caso salga a la luz, dado que los señalamientos de corrupción ya comienzan a afectar la imagen del gobierno y del partido en el poder.
Añorve Baños exigió que la Fiscalía General de la República actúe sin contemplaciones: “La fiscalía tiene que investigar y llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”.
Agregó que este escándalo se suma a otros pendientes como el caso Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y el sobreprecio en medicamentos, herencias de corrupción que, afirmó, marcan el arranque del gobierno actual.

Foto: Cuartoscuro.com 


