La primera mandataria del país aseguró no sentirse aludida por la carta que publicó la víspera, el coordinador de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, hizo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, tras un viaje que recientemente hizo a Japón.
LEE ADEMÁS: Semana 1 de la Pretemporada NFL 2025: ¿Cómo, cuándo y dónde ver todos los partidos en México?
“No voy a entrar a un debate sobre este tema en particular. Mi posición la voy a defender siempre, porque es mi convicción. Es que el poder, cualquiera que se tenga se debe ejercer con humildad, con sencillez, porque nosotros nos debemos al pueblo.
“Cualquiera que tenga, sea la Presidenta, sea un diputado, un senador, algún otro encargo, porque los partidos políticos son instituciones públicas, que reciben recursos públicos, (entonces) todos debemos dar cuentas. El poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad, esa es mi recomendación a todas y a todos incluso, no sólo los de Morena, o los de los partidos aliados, a todas y a todos. A nosotros nos juzga uno solo, que son millones, el pueblo de México”.
Sheinbaum Pardo aseguró tener buena relación con todos y todas. “Hasta con adversarios tengo buena relación. Este no es un asunto personal”, aseveró.
López Beltrán emitió una nota aclaratoria para dar su versión sobre su viaje de vacaciones a Japón.
En un documento firmado por él, acusa una campaña de desprestigio promovida desde sectores conservadores, además de aclarar que en su momento, solicitó e informó verbalmente a la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Luján, “con mis propios recursos, decidí salir de vacaciones a Japón luego de extenuantes jornadas de trabajo”.

EFE 


