Sheinbaum llama a una marcha pacífica este 25N

La presidenta pidió que las movilizaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se mantengan en calma



Foto: Cuartoscuro

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió que las manifestaciones convocadas para este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mantengan un carácter pacífico y dirigió el mensaje tanto a mujeres como a hombres que anunciaron su participación en las marchas previstas en distintas partes del país.

LEE ADEMÁS: Gobierno atendió a transportistas y agricultores: Sheinbaum sobre megabloqueo 

“Bueno, siempre que se manifiesten de manera pacífica, mañana viene Citlalli Hernández, recuerden que hace poco presentamos cómo se van a modificar las leyes para que el abuso sexual, sobre todas las mujeres, el acoso sea sancionado y además haya una campaña nacional para concientizar que esas conductas son un delito”, declaró.

La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, informará sobre las iniciativas que buscan asegurar sanciones efectivas para quienes cometan abuso sexual o acoso, acompañadas de una campaña amplia en todo el país para dejar claro que estas conductas constituyen un delito.

Sheinbaum subrayó que su responsabilidad no se limitaba al hecho simbólico de haber llegado a la Presidencia como primera mujer en la historia del país, sino que incluyó la obligación de proteger a las mujeres y brindarles apoyo, mencionando el programa del gobierno para fortalecer la atención a víctimas y las medidas de prevención de la violencia de género en todo el territorio nacional.

La presidenta recordó que el plan en marcha contempló la instalación de Centros Libres en cada municipio del país, la consolidación de la red de mujeres voluntarias Tejedoras de la Patria y la aplicación de la Cartilla de las Mujeres.

Insistió en que, junto con estas acciones institucionales, era necesario que la ciudadanía que participara en las movilizaciones del #25N se expresara en una marcha pacífica y mantuviera ese tono durante toda la jornada.