¿Sheinbaum media en Morena?

Yeidckol Polevnsky se sale con la suya.

Se quedará al mando de Morena cuando menos otros ocho meses.

Y es que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso electoral de los morenistas y dio un plazo de 90 días para convocar y organizar nuevas elecciones internas.

Esos son tres meses, más los que sumen en trámites y en lanzar la convocatoria, lo que significa irse, al menos, hasta mediados de 2020.

Pero la nota se dio ayer al mediodía cuando, según cercanos, la lideresa habría revelado que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, medió en el conflicto para lograr que las dos principales contendientes, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, firmaran una tregua.

El acuerdo habría sido el viernes pasado, justo cuando ambas anunciaron que se había aceptado la encuesta como medio para elegir nueva dirigencia partidista, como ordenó, perdón, sugirió, Andrés Manuel López Obrador.

Y citan que las negociaciones fueron tanto en las oficinas de Sheinbaum en el Zócalo como en la Casa Blanca, oficina de Andrés Manuel López Obrador en la transición, en la colonia Roma, donde hoy opera Polevnsky.

La lideresa lo negó ayer en conferencia.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena sostiene que la prórroga de su mandato podría ser solo cuatro días, del 20 al 24 de noviembre, cuando se realizará el Congreso Nacional, pero ella dice que no y que tiene hasta junio del año próximo.

-Pinta para un cochinero, parte dos, por aquello de que los morenos vienen del casi extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Volver a clases en la UNAM… el misterio

La violencia en la UNAM tuvo un respiro con el fin de semana largo.

Pero las preguntas que flotan en el aire son:

¿Volverá mañana la normalidad y se reanudarán las clases en todas las escuelas y facultades?

¿Quién está detrás de este ataque a la Universidad, rectoría y la biblioteca, que pretende desestabilizar y sembrar el terror en la comunidad?

Es hora de que el gobierno deje de ser simple espectador y que tome las riendas para evitar que el conflicto, sembrado, crezca.

El desplegado de la comunidad académica es preciso cuando llama a la unidad y manifiesta su apoyo al rector, Enrique Graue Wiechers.

Sí, los universitarios deben cohesionarse, pero la policía tiene que investigar y dar con los delincuentes que, embozados y cobardes, atacan impunemente.

Y dar, también, con quien los envía.

-¿Hasta cuándo dejará de temer el gobierno a los malandros que controlan la venta de drogas, el auditorio Justo Sierra en CU y que promueven la violencia en sus diversas escuelas, se escuchó en radiopasillo?

 

No habrá varo

El gasto 2020 está atorado en la Cámara de Diputados.

Debía aprobarse el 15 de noviembre, pero los diputados, como siempre, se pasan la ley por ya sabe usted dónde y, al estilo de la dictadura priista, “detuvieron el reloj legislativo”.

¡Ah, porque además de que los líderes charros están aferrados al billete, los legisladores estaban muy cansados, agotados, e hicieron puente para volver a San Lázaro hasta mañana!

Mientras las diversas organizaciones mantienen su plantón, Andrés Manuel López Obrador volvió a advertirles que se acabaron los moches y las triquiñuelas que hacían con el billete.

Y es que a los campesinos y a las diversas organizaciones les daban prácticamente limosna y ellos se quedaban con el puro varo.

Y así sucede.

-Sucedía, se escuchó en radiopasillo.

 

Noche enefeliana

Llegó la hora. Esta noche el estadio Azteca será escenario de otro juego de temporada regular de la NFL. Cargadores de Los Angeles-Jefes de Kansas City, en el, hoy sí, cuidado pasto natural de Tlalpan. Ya el año pasado dejaron a los aficionados plantados con el Carneros-Jefes, por la brillante idea de sembrar pasto híbrido y permitir un concierto días antes del encuentro.

¡Venga el kick off!

 

radiopasillo@ova.com.mx