Sheinbaum: no hay denuncia especial; si les robaron, denuncien, porque tienen seguro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la protesta del lunes pasado por el caso de la adolescente Melanie, tenía el objetivo de mostrar a una autoridad represora.

No obstante, sostuvo que los policías no cayeron en provocaciones, por lo que dijo, los manifestantes “se quedaron con las ganas”.

Reconoció el trabajo de la policía al “resistir” las protestas del viernes y del pasado lunes; empero, dijo, se deben mejorar los protocolos para atender las manifestaciones sin caer en las provocaciones y evitar los actos de violencia.

“Desde mi perspectiva, el anarquismo tiene que ver con otra cosa. El anarquismo tiene ideales; ellos tenían un objetivo ayer (lunes), ¿cuál es la causa o a quién representan?, tenían un objetivo: demostrar a la Policía de la Ciudad de México reprimiendo.

“Querían que la policía empujara o golpeara, a veces es muy fácil decir: que la policía entre, haga, pero que la policía resista también tiene sus virtudes. El objetivo era que la policía de la ciudad quedara manchada con la represión, no lo lograron. Eso sí, tenemos que seguir trabajando con mejores protocolos, que no haya represión”, dijo durante su  videoconferencia de prensa.

Aseguró que no hay una investigación especial para detectar a quienes vandalizaron monumentos, negocios e inmuebles, pero pidió a la ciudadanía y a los empresarios que sufrieron daños por parte de los manifestantes, acudan a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, a levantar la denuncia.

Prácticamente minimizó los daños observados en estos días, pues señaló que muchos de los negocios afectados cuentan con seguro y pues quienes no tengan, dijo que se verá la manera de apoyarles.

“Está bien denunciar, si fueron víctimas de robo está bien denunciar. Ya planteé lo que se hizo ayer, ellos buscaban la represión y no lo lograron. Aquel que haya sufrido un robo por favor, que presenten su denuncia.