Sheinbaum no quiere hablar de semáforos

Claudia Sheinbaum Pardo se pasa el semáforo en rojo.

No, no crea que conduciendo su modesto automóvil blanco por las calles de la ciudad que gobierna.

No.

Es mera figuración.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México evadió ayer nuevamente fijar un color de semáforo ante el aumento de casos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

La mandataria capitalina evitó las preguntas en torno a la desaparición del semáforo epidemiológico en la capital del país, luego de que el viernes pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijera que, hasta cierto punto, el color es intrascendente ante el estado de alerta y emergencia que existe.

“Ya no voy a tocar ese tema, ya lo toqué el viernes” dijo Sheinbum Pardo, cuestionada por los reporteros.

-¿Pues que no está obligada la funcionaria, a la que le pagan todos los capitalinos su salario vía impuestos y contribuciones, a que hable del tema?

¿No es su obligación fijar posición como jefa de gobierno y representante del pueblo bueno?, se escuchó a gritos en radiopasillo.

 

Vacuna masiva

Mientras, en Estados Unidos hoy comienza una labor titánica y de las más importantes en la historia de la humanidad: la vacunación  masiva contra el coronavirus.

En Washington proyectan inmunizar cuando menos a veinte millones de personas, lo que para una población de 332 millones no significa ni el diez por ciento, pero es bienvenido, por supuesto, el esfuerzo para acabar con esta pandemia, que ha causado ya más de 65 millones de muertos.

 

Biden será presidente electo

Este lunes se prevé que el colegio electoral declare a Joseph Biden presidente electo de Estados Unidos.

Sí, presidente electo.

Aunque Donald Trump patalee, se ponga rojo y grite que hubo fraude en las elecciones… y no muestre ni una prueba.

Y aunque faltan todavía las impugnaciones al proceso, lo que concluirá a principios del mes y año, y ayer todavía se dieron enfrentamientos entre seguidores de ambos candidatos, con saldo trágico de cuatro heridos a puñaladas, lo cierto es que Biden ya es visto por la comunidad internacional como el presidente electo de Estados Unidos.

Y así será por los próximos cuatro años.

-Pero ¿hasta cuándo será reconocido por Andrés Manuel López Obrador, quien se ha negado a hacerlo hasta ahora?, se escuchó en radiopasillo.

 

Que daña al Banxico, que beneficia a una empresa y…

La reforma al Banco de México (Banxico) que le obliga a comprar todo el excedente de dólares en el país, ha generado más reacciones en contra que a favor.

Quienes están a favor, como su impulsor, Ricardo Monreal Avila, coordinador de los senadores de Morena,  aseguran que es para ayudar a los mexicanos que regresan al país cargados con dólares y que se ven obligados a rematarlos y a aceptar condiciones de quienes los compran.

Pero quienes están en contra -la mayoría- , dicen que se pone en peligro al Banxico, que podría entrar en conflicto hasta con la reserva de Estados Unidos, acusado de lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita.

Y que es una reforma con dedicatoria: Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego. Que para ayudarle en la compra de la dolariza.

Y mientras eso se confirma o desecha, lo que queda es cuidarse y utilizar cubrebocas.

Buena semana.

 

radiopasillo@ova.com.mx