En la primera reunión con los padres de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo les propuso una nueva ruta de investigación, que consiste en revisar otra vez todos los expedientes, con herramientas tecnológicas, para avanzar en la solución de este caso.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?
A su salida de palacio nacional, después de una reunión de más de dos horas, el abogado de los padres de los jóvenes desaparecidos, Vidulfo Rosales, explicó que esta primera reunión fue positiva, porque hubo apertura para escucharlos y confió en que se podrá tener una nueva ruta de trabajo.
“Vemos la disposición de la presidenta de reconstruir el diálogo, de entrar en una etapa nueva con menos tensiones, ofreció ella una nueva ruta de las investigaciones a través de una nueva revisión de los expedientes y ver los elemento importantes que hay dentro de los mismos y también utilizar la tecnología”, puntualizó.

Precisó que la presidenta les informó que conformó un nuevo equipo que se va a avocar a esta revisión de los expedientes y a la utilización de esta tecnología en la idea de que lo importante al día de hoy, es encontrar la verdad y aclaró que los padres estuvieron de acuerdo en esta nueva propuesta para analizar los hechos.
LEE ADEMÁS: Acceso a financiamiento es vital para que Mipymes se expandan, innoven y generen empleos: ICC
Asimismo, dijo que es muy importante que Sheinbaum haya asumido el compromiso de que continuará el diálogo y el expediente no se cerrará hasta encontrar la verdad de lo que ocurrió, estableciendo el compromiso de que en febrero se llevará a cabo una nueva reunión.
“No hubo ninguna discusión, vemos que estamos en un buen inicio”, dijo el abogado de los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Foto: Ivonne Rodríguez / El Sol de México 


