Sheinbaum: Se implementarán mecanismos para que no incremente la gasolina

Instruyó a la secretaría de Energía para que se reúna con gasolineros para evitar aumento en el precio por especulación


Sheinbaum
Cuartoscuro.com

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que Petróleos Mexicanos realiza un análisis para evitar que el precio de la gasolina, a nivel nacional, incremente “por algún tipo de especulación”.

En la última conferencia del año, que encabeza todas las mañanas, indicó que también giró instrucciones a la secretaría de Energía, Luz Elena González, para que se reúna con los empresarios de gasolinas para evitar el incremento del precio de las gasolinas.

“La semana pasada le di instrucción a la secretaria de Energía para que se sentara con todos los gasolineros, todos los que tienen estaciones de servicio, las distintas marcas, porque en este recorrido por el país que he estado haciendo hay lugares donde la magna está a 26 pesos, que es totalmente fuera de norma”.

Al señalar que, a su administración, “nos interesa controlar, o más que controlar, evitar que aumente el precio de las gasolinas por algún tipo de especulación”, resaltó que esta no puede incrementar, ya que no ha subido el precio del petróleo.

“El precio del petróleo no ha aumentado realmente y eso significa que el precio de la gasolina tampoco debería aumentar. Entonces, estamos trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Energía, ella va a tener reuniones con los gasolineros y vamos a establecer mecanismos”.

Sheinbaum Pardo al señalar que la gasolina no incrementa en términos reales y si lo hace sólo es “por lo relacionado con la inflación del año anterior”, dijo que en sus giras se ha percatado que en diversas gasolineras que se vende hasta en 26 pesos el litro de gasolina, situación que indicó no se puede permitir.

Al recordar que está permitido importar gasolina si tienen permiso por parte de la Secretaría de Energía o abastecerse a través de Petróleos Mexicanos explicó que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) destinado a los combustibles, además de que no tuvo un incremento especial, más que el permitido por la ley, dijo que este permite regular los costos con el propósito de que no afecte a la inflación.