Sheinbaum promete paridad de género en el Banco de México y aumentar el salario mínimo cada año

6, mayo 2024

Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Daniel Galeana / El Sol de México

Ante los banqueros, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo garantizó que en el próximo gobierno habrá estabilidad financiera, respeto a la autonomía del Banco de México y digitalización de procesos.

LEE ADEMÁS: Sheinbaum: La derecha, heredera de los conservadores que fueron a pedir un emperador

 

Al presentar en la reunión nacional de consejeros de BBVA su eje Prosperidad Compartida, anunció además que le pedirá al actual titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, que se integre a su gabinete.

“Es mi primera tarea el 2 de junio hablarle al doctor Ramírez de la O y espero que nos acepte quedarse un tiempo en la Secretaría de Hacienda”, apuntó y garantizó que buscará la mejor propuesta para la vacante que quedará en el Banco de México, aunque tratara de que ese cargo sea ocupado también por una mujer, para que haya paridad de género.

 

Por lo que toca a la vacante que quedará este mismo año en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sheinbaum Pardo no adelantó nada.

Explicó que no habrá incremento en los precios de los combustibles y la electricidad, al mismo tiempo que se mantiene un equilibrio razonable entre el Producto Interno Bruto y la deuda.

Detalló que los ejes en el área económica serán la digitalización de trámites, para hacerlos más eficaces y evitar cualquier posibilidad de corrupción en el proceso; además del reforzamiento la eficiencia, el control y la recaudación de aduanas.

Sheinbaum Pardo destacó uno de los objetivos es seguir aumentando el salario mínimo y llegar al 2030 a 2.5 canastas básicas al mes, lo que implicaría un aumento nominal del salario mínimo, cada año, de alrededor del 11 por ciento, para lograr una verdadera recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.