Sheinbaum recibe apoyo de la comunidad judía en México por aranceles de Trump

La Comunidad Judía de México expresó su respaldo público al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum frente a los aranceles anunciados por Donald Trump



Foto: Cuartoscuro.com

La Comunidad Judía de México ha expresado su respaldo público al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum frente a los aranceles del 25% anunciados por Donald Trump.

LEE ADEMÁS: Sector empresarial apoya a la presidenta Claudia Sheinbaum ante la guerra comercial que inició EU

A través de un comunicado publicado por Tribuna Israelita, la comunidad enfatizó la importancia del diálogo y la colaboración entre naciones, rechazando la confrontación como vía de solución para los desafíos actuales.

“Ante los aumentos de aranceles por parte de Estados Unidos a los productos de México, la Comunidad Judía de México apoya firmemente a nuestro país y a su gobierno encabezado por la Presidente Claudia Sheinbaum“, dice el comunicado publicado por Tribuna Israelita.

“Es momento de colaboración y no de confrontación. Es a través del diálogo que se encontrará la mejor cooperación para beneficio de todos los ciudadanos, mexicanos, estadounidenses y canadienses”, agregó.

En respuesta a las medidas de Trump, Sheinbaum anunció el sábado una serie de contramedidas arancelarias y no arancelarias, aunque no especificó los detalles concretos de estas nuevas imposiciones comerciales.

LEE ADEMÁS: Aranceles violan TMEC y afectarán a cadenas productivas: IMCO

La presidenta mexicana rechazó categóricamente las acusaciones de la Casa Blanca sobre supuestas alianzas con organizaciones criminales, señalando que si existe alguna conexión con los cárteles, esta se encuentra en las armerías estadounidenses que venden armas de alto poder a grupos criminales, respaldando su argumento con investigaciones. del propio Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El sector empresarial mexicano ha mostrado su apoyo unánime al gobierno federal. El Consejo Coordinador Empresarial mantuvo una reunión con la presidenta para definir estrategias y expresar su respaldo total ante cualquier escenario comercial que presente la administración estadounidense, demostrando un frente unido ante la crisis.