Sheinbaum reconoce a ganadores del Premio Nacional de Deportes 2025

La presidenta agradeció en Palacio Nacional a los atletas distinguidos con el Premio Nacional de Deportes 2025 y destacó el trabajo de Rommel Pacheco al frente de la Conade


Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum. | Foto: Mexsport

Un mensaje de reconocimiento reunió a la presidenta Claudia Sheinbaum con los galardonados del Premio Nacional de Deportes 2025, a quienes expresó orgullo por su disciplina y por el ejemplo que brindan a niñas, niños y jóvenes, durante un encuentro celebrado en Palacio Nacional ante integrantes de las instituciones deportivas del país.

LEE ADEMÁS: Velasco asume la SRE temporalmente mientras De la Fuente se recupera

“Felicidades a todas y a todos los galardonados, a todas y todos los deportistas que nos acompañan hoy, atletas, a todas las instituciones del deporte que están hoy aquí con nosotros, colectivos, comentaristas, entrenadores, todos los que hacen del deporte algo extraordinario en nuestro país. Yo quiero decirles a todas y a todos quienes participan en estas competencias, entrenadores, atletas, deportistas, a sus familias, que son un orgullo para México“.

Durante su intervención, Sheinbaum destacó la labor de Rommel Pacheco como titular de la Conade, a quien atribuyó eficiencia en el uso de recursos, atención directa a entrenadores y atletas y una relación renovada con las federaciones deportivas, lo que consideró un impulso clave para los recientes resultados obtenidos.

“Rommel es de las personas que más bien hay que decirle no hagas tantas cosas, porque hace maravillas con el recurso que tiene la Conade, se mueve, ayuda, ha cambiado las federaciones en muy poco tiempo, ha construido una gran relación con todas y todos los deportistas, atletas.

“Sobre todo, lo que me insistió mucho desde el principio es necesitamos que las y los deportistas vayan a campamentos, que se estén entrenando en distintas competencias y hemos buscado apoyarles de la mejor manera. Así que muchas, muchas felicidades, Rommel, por el trabajo que estás haciendo al frente de la Conade”.

La mandataria subrayó que el esfuerzo mostrado por cada medallista y participante no solo representa logros individuales, sino una fuente de alegría colectiva para el país, pues millones siguen las competencias y encuentran en su entrega un motivo de identidad nacional, basada en la historia cultural y la fortaleza social de México.

“Les admiramos mucho, admiramos en ustedes su disciplina, admiramos en ustedes la entrega, admiramos en ustedes el ejemplo que le dan a las niñas, a los niños, a las y a los jóvenes. Los admiramos siempre. Gracias por esa alegría que le dan al pueblo de México y muchas gracias por poner en alto el nombre de nuestra patria“.

Sheinbaum pidió a las y los deportistas mantener presente el valor de representar a una nación con un legado milenario y reconocimiento internacional, a la vez que reiteró el compromiso del gobierno federal para sostener apoyos, entrenamientos y campamentos que fortalezcan su preparación.