Sheinbaum se reúne con el gobernador de Nuevo León

AIDA RAMÍREZ Foto: Cortesía TW @claudiashein La invitación estaba puesta desde hace tiempo, pero fue para este domingo cuando la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo decidió reunirse con el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana. En tres fotografías que posteó en sus redes sociales, se ve el recibimiento que tuvo de

Continue Reading →



AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía TW @claudiashein

La invitación estaba puesta desde hace tiempo, pero fue para este domingo cuando la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo decidió reunirse con el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana.

En tres fotografías que posteó en sus redes sociales, se ve el recibimiento que tuvo de parte del mandatario neoleonés en su casa, los regalos que le ofrecieron a Sheinbaum Pardo y que fue temprano el encuentro, ya que se observa, habrían desayunado.

“Gracias al gobernador @samuel_garcias y a Mariana Rodríguez por recibirme en su casa, tuvimos una plática muy amena sobre Nuevo León. Me dio mucho gusto convivir con ellos”, escribió la mandataria capitalina.

 

 

Además, subió un pequeño video del entusiasmo con que la habrían recibido en el aeropuerto regiomontano, con música e acordeón, varias mujeres y chavos con cartelones de saludos pero también uno que llamó la atención: “motomami eres la mejor, gracias por tanto #LasJuventudesContigo”.

Por otro lado, pasado el mediodía y como parte de su estadía en Nuevo León, se reunió con jóvenes, maestros, mujeres, en el Instituto Tecnológico de México campus Nuevo León, a quienes habló de la política humanista que enarbola el actual gobierno federal.

En la conferencia magistral “Políticas pública en beneficio de la ciudadanía”, hizo patente sus aspiraciones para llegar a la Presidencia de la República, al sostener que “nadie puede cortar sus sueños a las mujeres”, por lo que éstas pueden ser abogadas, ingenieras, astronautas, bomberas, electricistas, “podemos ser presidentas municipales, diputadas, senadoras, gobernadoras y presidentas de la República”.

Tras ser aplaudida y vitoreada a su llegada, agradeció al alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, a los diputados federales de Morena y del Partido Verde, así como al director del Tecnológico de Nuevo León, Pedro Rosales Gutiérrez, a quien prácticamente dijo que la educación pública no debe cobrar colegiatura alguna.

Señaló lo que son los tres principios del movimiento de la cuarta transformación: los gobiernos morenistas deben garantizar los grandes derechos a la población, esto es, educación pública, salud, así como vivienda y trabajo, “no es suficiente medir el bienestar con el crecimiento del producto interno bruto”.

Como segundo principio, que “no debe haber gobierno rico con pueblo pobre”, por lo que el gobierno debe estar para el bienestar de la gente, por lo que indicó que los gobernantes no deben destinar recursos público para su privilegio y, en ese sentido, señaló que por eso en el gobierno federal “ya no hay guaruras; por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció al estado mayor presidencial; dejó Los Pinos y se fue a vivir a Palacio Nacional. Todo eso es parte del movimiento. La austeridad republicana, dejar la corrupción atrás. Ningún gobierno de la 4T puede ser corrupto”.

Y como tercer principio es que “el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás. De eso trata la política y cuando se llega al poder, de dejar la vida misma en el trabajo. Así se ha gobernado la Ciudad de México”, aseveró la mandataria capitalina.

También habló a groso modo de la disminución de los delitos, e hizo alguna comparación del sistema de movilidad que se tiene en la CDMX con la que prevalece en Monterrey en donde más se explayó, pues señaló los dos teleféricos más grandes del mundo, denominado sistema de cablebús de la CDMX.

De los sistemas de transportes que son ambientalmente amigables porque no contaminan y reducen el tiempo de traslado, “se dejan de hacer dos horas apachurrados en el microbús, son 60 mil pasajeros que circulan en el cablebús y cuesta solamente 7.00 el pasaje”.

Claudia Sheinbaum señaló que es un proyecto ambiental de movilidad, “pero también de justicia social, porque se da el mejor transporte para el que menos tiene, es la mejor manera de disminuir las desigualdades sociales”.

Asimismo, explicó lo que es el segundo piso pero solo para trolebuses, con ocho kilómetros, eléctrico, no contamina, con 11 estaciones modernas donde se ingresa con una tarjeta inteligente y son 120 mil personas las beneficiadas, “un transporte único en todo el mundo y cuesta 7.00 pesos”.

Habló del sistema de trolebuses en la CDMX, que también benefician a quienes viven en las colonias más populares y que tiene una tarifa de 4.00 pesos, “para que sea accesible a la gente”; además de que se invierte en el Metro, y de la renovación de la línea 1, la más vieja; de los basureros que se han convertido en parques públicos.

Señaló la beca mensual para un millón 200 mil menores de educación básica, que antes solo daba a quienes tenían buenas calificaciones, “y no a todos”, y de que hay 40 mil jóvenes que eran rechazados en el nivel medio superior y ahora estudian en las escuelas levantadas por el gobierno local.

Como último tema, no dejó de señalar lo doloroso que es para la población, la agresión que padecen las mujeres y recordó que en la CDMX se aprobó una ley para que el agresor sea quien salga de la casa y no la mujer agredida.

“En el fondo los feminicidios tiene que ver con la discriminación, que somos menos y que se le puede hacer por el solo hecho de ser mujer. Sólo se erradica protegiendo a las mujeres y garantizando sus derechos”, señaló.