Sheinbaum siguió atención a usuarios tras descarrilamiento en la Línea Z del Tren Interoceánico

La presidenta informó en redes sociales que el gobierno federal mantiene atención directa al descarrilamiento registrado en la Línea Z del Tren Interoceánico



La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el gobierno federal se mantiene atento a las labores de atención tras el descarrilamiento ocurrido en la Línea Z del Tren Interoceánico, y señaló que la Secretaría de Marina encabeza los trabajos para apoyar a las personas usuarias afectadas por el incidente registrado en Oaxaca.

LEE ADEMÁS: Verificación vehicular 2026 en Edomex: estos serán los nuevos precios y descuentos del trámite

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria indicó: “Estamos atentos a los trabajos de la Secretaría de Marina para apoyar a usuarios del Corredor Interoceánico. Participan SICT, IMSS-Bienestar y el gobierno del estado. Conforme tengamos más datos ampliaremos la información”, en referencia al operativo desplegado tras el suceso ferroviario.

El descarrilamiento ocurrió este domingo, a la altura de Nizanda, Oaxaca, en un convoy de pasajeros de la Línea Z, donde viajaban nueve integrantes de la tripulación y 241 personas pasajeras a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones, de acuerdo con información difundida por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La Secretaría de Marina precisó que el incidente correspondió al descarrilamiento de la máquina principal y aseguró que desde el primer momento se brindó atención a las personas usuarias, además de mantener coordinación con autoridades locales para la atención del suceso y el levantamiento de información técnica y operativa, sin que hasta el momento se reportaran víctimas mortales.

En el operativo de atención participan la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el IMSS-Bienestar y el gobierno del estado, con el objetivo de atender a las personas pasajeras, verificar su estado de salud y garantizar condiciones de seguridad en la zona del incidente.

La Línea Z, que conecta Coatzacoalcos, Veracruz, con Salina Cruz, Oaxaca, inauguró su fase de operación en diciembre de 2023 y constituye uno de los ejes principales del sistema ferroviario interoceánico, diseñado para transporte de pasajeros y carga entre el Golfo de México y el océano Pacífico.