En la era de la transformación digital, la seguridad de la información se ha convertido en una prioridad ineludible para las organizaciones, sobre todo en un entorno donde prevalece el trabajo remoto, destacó Pablo Maiolo, CTO de Seguritech Privada.
LEE ADEMÁS: Estrenos de Netflix para el mes de mayo
La empresa mexicana desarrolló un modelo de trabajo de seguridad 360º que incluye un enfoque integral denominado SHIELD W, un concepto que no solo engloba la protección de los sistemas y datos, sino que también considera las múltiples dimensiones de riesgos asociados al entorno digital actual.
“Nuestro enfoque monitorea y verifica continuamente cada acceso a datos y sistemas por lo que se asegura que solo las personas correctas accedan a los recursos adecuados, blindando a la institución o particulares frente a amenazas internas y externas” explicó el directivo.
SHIELD W implica una estrategia holística que incluye la prevención, detección y respuesta ante diversas amenazas cibernéticas, siendo algunas de estas el ransomware y el robo de información, las cuales son cada vez más comunes y sofisticadas, por lo que ponen en riesgo la confidencialidad e integridad de los datos empresariales.
Además, según acotó el CTO de la empresa líder en soluciones tecnológicas de misión crítica, una seguridad 360º debe traducirse como una organización segura donde se contemple la integridad de los dispositivos, la red interna, la red externa, la fuerza de trabajo, la información y datos y los servicios.
“En este sentido, implementar soluciones tecnológicas robustas es fundamental para mitigar estos riesgos, sobre todo tomando en cuenta que en el contexto actual del entorno empresarial coexisten el trabajo remoto, la nube, entre otros conceptos” detalló Pablo Maiolo.
Por otro lado, el directivo agregó que la solución SHIELD W está pensada y diseñada para ofrecer una protección completa que permita a las empresas enfrentar los desafíos de la seguridad en un entorno digital cambiante.
Lo que incluye, diversas funcionalidades avanzadas que abordan las vulnerabilidades más críticas, ayudando a prevenir intrusiones no autorizadas y a proteger la información sensible de los usuarios.
“Entre sus características más relevantes se encuentran la monitorización continua de redes, la identificación de comportamientos anómalos y la capacidad de respuesta ante incidentes en tiempo real. Esto es particularmente crucial en contextos de trabajo remoto, donde los dispositivos personales y las conexiones a Internet pueden ser puntos de entrada para ciberataques” señaló el CTO de Seguritech Privada.
Finalmente, Pablo Maiolo planteó que SHIELD W emplea tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning para adaptarse continuamente a nuevas amenazas y evolucionar con las tácticas de los atacantes.




