Sí a una reforma fiscal para ampliar base gravable y disponer mejor de los recursos públicos: Xóchitl Gálvez

4, marzo 2024

Aida Ramírez / Ovaciones 

Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, no descartó, de ganar los comicios, la posibilidad de llevar a cabo una reforma fiscal para hacerse de más recursos, pero no por la vía del incremento a los impuestos, sino ampliando la base gravable, “en donde se den incentivos para que la informalidad deje de serlo” y poniendo el dinero en los rubros necesarios.

“El presupuesto de este año es de nueve billones de pesos, pero hay el tema cómo y en qué se gasta. Y mi prioridad es seguridad y salud”, aseveró.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, dijo que este sexenio se tiró el dinero en obras faraónicas, de capricho, que no sirven para lo que debiera ser.

Al explicar los 15 puntos de su propuesta sobre seguridad, planteado este fin de semana, destacó no tener miedo para aplicar la fuerza del Estado, pero también señaló que aplicar la ley no significa iniciar una guerra y enfrentarse a balazos con los criminales, para eso también se utiliza la inteligencia.

“Se debe tener decisión, y tener ovarios, soy una mujer que tiene la mano firme para regresar la paz y la tranquilidad al país. No tiré ni un solo balazo en el panteón Dolores, para sacar a las bandas que desvalijan coches y abrían tumbas”, recordó.

Asimismo, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se va con la cola entre las patas, porque se va sin que haya más refinación y sin un sistema de salud que prometió sería como el de Dinamarca”.

Sostuvo que de llegar a la Presidencia de la República, no iniciaría “una cacería de brujas, de chivos expiatorios, pero si hay que ir por gente por cuestiones de corrupción en Dos Bocas o Pemex, habrá castigo a corruptos, pero no persecución como la que el presidente anunció y no se vio cuando decidió no continuar con la construcción del Aeropuerto de Texcoco”.

Por la tarde, estará en un evento en Progreso, Mérida.