Sí afectó PGR a Anaya en la elección presidencial

Hubo perjuicio en su candidatura y afectó la equidad de la contienda

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, reapareció en redes sociales, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que hubo perjuicio en su candidatura y resolvió sancionar a funcionarios de la extinta PGR.

Y es que el TEPJF resolvió durante en el proceso electoral de 2018 la PGR afectó la equidad de la contienda, en perjuicio de Ricardo Anaya.

Por esa resolución, Ricardo Anaya, a través de su cuenta de Twitter, publicó: “Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió en definitiva y por unanimidad de votos que, durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables”.

En otros tuits, el panista celebró el dictamen y aprovechó para acusar de que hubo una campaña en su contra, cuando se le señaló por lavado de dinero, situación que afectó su candidatura en el proceso electoral del año pasado.

“Quiero agradecer, de todo corazón, a los casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes, habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos”, escribió.

“Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso”, publicó.

La dirigencia panita también se pronunció al respecto, al consideró que el uso faccioso e ilegal de la PGR contra un candidato presidencial fue una vulgar y artera maniobra, pues causó un daño grave a la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, lo cual jamás debe repetirse.

Señaló que la resolución es definitiva, por tratarse de la última instancia en la materia y se suma al hecho de que 6 meses después de la elección presidencial de julio de 2018, Ricardo Anaya fue exonerado por la propia PGR de las acusaciones que en la campaña se hicieron en su contra.

Precisó que la resolución confirma que las acusaciones en contra de Anaya, hechas en pleno proceso electoral, fueron una artera y vulgar maniobra, que afectó severamente la equidad en la pasada elección presidencial.

Celebró el sentido de la resolución de la TEPJF y condenó el uso faccioso de la PGR en contra de Ricardo Anaya, el cual causó un gravísimo daño a su candidatura.