RADIOPASILLO
Poco después de las 2 de la tarde, casi a la hora de la comida, Norma Lucía Piña Hernández sorprendió al mundo: emitió un comunicado firmado por ella en el que reconoce la autenticidad y autoría de los mensajes de WhatsApp que mostró Alejandro Armenta el miércoles con los que se dijo amenazado e intimidado.
En el documento agradeció el apoyo de todos y sostuvo lo dicho, pero negó que sean amenazas.
Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza.
Armenta, presidente del Senado e integrante de Morena, armó toda una exposición el miércoles y legisladores como Germán Martínez y Kenia López la defendieron de inmediato, porque la estaba exhibiendo el expriísta.
La ministra se equivocó, sí, pero no cabe duda que Armenta aprovechó ese bombón que le puso y lo aprovechó, se escuchó en radiopasillo.
¿ESO FUE UN DEBATE?
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) condicionó, presionó y evitó exponer a su candidata, Delfina Gómez, ante Alejandra del Moral en el segundo y último debate rumbo a la elección del Estado de México.
El resultado fue una lectura aburrida, acartonada, en el que, salvo uno o dos intentos de tú a tú, la mayor parte del tiempo fue un bombardeo de propuestas que a nada llevan.
Delfina ni contestó a la pregunta de si respetará el resultado de la elección, con una soberbia impresionante.
Eso sí, a la salida estaban los acarreados con sus matracas, con sus tortas, con sus chescos y su quinientón, aplaudiendo lo que querían hacer creer fue un éxito y que nadie vio: un debate.
Ahora, a la elección dentro de 17 días. Haga sus apuestas.
ENCUESTAS Y NO MANO NEGRA: MONREAL
Ricardo Monreal insiste en ser candidato presidencial de Morena.
En los pasillos del Senado se sabe que propondrá a su partido que haya una batería de encuestas ajenas al partido y que garanticen que no haya mano negra en el proceso interno.
Y que una vez que haya reglas claras para el proceso de selección del candidato para 2024, decidirá si participa o no y que respetará los resultados, le favorezcan o no.
“Yo le pensaría” si fuera un encuesta planeada, aplicada, calificada y cantada por Morena, insistió, el coordinador de los senadores de Morena.
Parecen dados cargados, se escuchó en radiopasillo.
EL DEPA DEL GENERAL No sea mal pensado.
El departamento de lux que se compró el general Luis Cresencio Sandoval fue a crédito, en abonos chiquitos para pagar menos.
Además, asegura, no cuesta 30 millones de pesos, sino módicos 9 milloncitos, “porque lo que no dice la nota donde se dio a conocer es que estaba en obra gris”.
O sea le faltaban los acabados que, evidentemente dependen del gusto y del dinero con que se cuente, pero pueden costar desde 500 mil hasta dos o tres millones de pesos, porque son 400 metros cuadrados.
Total , como dijo un ya clásico: Hagan la cuenta. No es nada.
radiopasillo@ova.com.mx