Sí hay casos de intento de secuestro en el Metro

Ayer se dio a conocer la existencia de una primera denuncia; refuerzan vigilancia 

El miércoles por la noche se realizó la primera denuncia relacionada con los intentos de secuestro a mujeres en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó la denuncia y manifestó que existe otra carpeta que fue catalogada con otro delito distinto al que reportaba.

“No queremos tomarlo a menos, como si en realidad, no porque no hubiera denuncias no hubiera alguno de estos casos; entonces lo que estamos haciendo es reforzando la vigilancia de policía preventiva fuera de las estaciones, haciendo una consigna del C5 para vigilar particularmente las estaciones, todas, en donde hay cámaras, pero particularmente las estaciones que se han denunciado en redes sociales”, dijo.

Anticipó que para la tarde de ayer tenía programada una reunión con algunas de las activistas que han estado encabezando este tema en redes sociales para poder conocer de ellas, de donde viene la información, como viene la información y en todo caso tomar todas las medidas preventivas que se requieran para evitar estos casos.

“Lo único que tenemos es la denuncia de ayer, formal, pero no vamos a dejar de suponer que puede ser cierto y por lo tanto se activan todas las medidas preventivas”, insistió.

 

Policías evitan secuestro

Policías capitalinos adscritos al Cuadrante del sector H de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron este miércoles a una usuaria del Metro que reportó que dos hombres trataron de sujetarla cuando caminaba por un pasillo.

La pasajera pidió el apoyo a los uniformados que se encontraban en el área de torniquetes de la estación San Pedro de los Pinos, de la Línea 7, ubicada en avenida Revolución y Calle 4, Colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón.

La denunciante refirió que cuando transitaba en el pasillo para transbordar a la estación Tacubaya de la mencionada línea, con dirección a la terminal Barranca del Muerto, dos hombres la sujetaron de los brazos, pero ella logró escapar al forcejear.

La mujer huyó hacia los trenes, y al llegar a la estación San Pedro de Los Pinos decidió pedir el apoyo de los policías, quienes le brindaron ayuda y activaron los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad física de la mujer hasta que un familiar llegó por ella.

 

Supervisan seguridad

Los titulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto; la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, realizaron un recorrido por el paradero Pantitlán y 10 estaciones de la Linea 1, para verificar las condiciones de seguridad, la afluencia de pasajeros y las necesidades de vigilancia.

“Vamos a hacer visitas en otras, pero la idea es conocer de primera mano cómo se están implementando los dispositivos de seguridad, ver los retos logísticos y de otro tipo a los que se enfrentan cada día los usuarios, y también ver estrategias para reforzar y dar mejor seguridad a las mujeres usuarias del Metro”, dijo el Secretario de Seguridad Ciudadana.

Luego de recorrer el paradero de Pantitlán,  los funcionarios ingresaron a la estación y abordaron uno de los trenes, con dirección a Observatorio.

Desde las 5:30 horas, se reunieron en el Paradero de Pantitlán con personal de seguridad interna del Metro y con mandos de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria Industrial, asignadas a la vigilancia del STC, con el fin de reforzar las acciones de protección de los usuarios.

En las inmediaciones de dicho paradero están asignados 20 policías de Proximidad. En el dispositivo de vigilancia de toda la red del Metro participan 3 mil 400 Policías Auxiliares (PA) y 435 de la Bancaria e Industrial (PBI) comisionados para resguardar la seguridad y vigilancia de los usuarios en las instalaciones, las 24 horas del día.

Los funcionarios ingresaron a la estación, abordaron uno de los trenes y viajaron hasta la estación Pino Suárez, que conecta las Líneas 1 y 2. En el exterior, realizaron otro recorrido para verificar las condiciones de seguridad.

One Comments

  1. Reply Post By Hector Halderon Hernandez

    pero que viajen de incognito y sin avisar ya que marcan su recorrido y por donde pasan hasta limpian bien y ni dejan subir vendedores. que dejen de dar espectaculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *