Si no falla, AMLO designará la CRE

Si no falla,  AMLO designará la CRE

Parece que al Presidente Andrés Manuel López Obrador se le está  acomodando el escenario en el Senado de Martí Batres para poder designar, de forma directa  a los nuevos integrantes de la  Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Ayer los senadores de Morena que comanda Ricardo Monreal, simplemente impusieron su mayoría para dar elegibilidad a los 12 aspirantes a esta poderosa reguladora de energía.

Naturalmente que no cayó nada bien a la oposición que integran el PAN de Mauricio Kuri, el PRI de Miguel Angel Osorio Chong y el PRD de Miguel Angel Mancera.

Los panistas en voz de Damián Zepeda pidieron presentar una Controversia Constitucional para que la Suprema Corte de Arturo Zaldivar  Lelo de la Rea quien decida si es legal  que se puedan enviar los mismos nombres de las ternas anteriores.

Para Armando Guadiana, como presidente de la Comisión de Energía, les reviró que la ley nomás no lo prohíbe, es decir que no hay impedimento.

Sin embargo, para Osorio Chong en su apreciación dejó más claro el escenario que puede tomar estas ternas.

Si bien ellos, los priistas votaran en contra de todas formas no lograrán que el Presidente se salga con la suya y sin duda va asumir la responsabilidad  de que si la CRE con gente que no  tiene capacidad para estar al frente  de este órgano autónomo, si este miércoles hay un fracaso, entonces está asumiendo  la responsabilidad López Obrador de nombrarlos directamente.

Bueno, a ver que dicen en la oposición y saber cuál será el plan b si  no pasan las ternas, porque los de Morena sin duda que están más que preparados para desechar estas ternas y regresarle la facultad al que manda desde  el Palacio Nacional.

RESPALDA CONAGO ZONAS ECONOMICAS

 El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Alejandro Moreno “Alito” se pronunció a favor de la permanencia y consolidación de las Zonas Económicas Especiales, pues están convencidos que coadyuvará a detonar el desarrollo económico en los sectores energético, industrial, comercial y turístico.

Para que se de una idea de lo que habla el gobernador por Campeche, ese proyecto significaría, tan solo para esa entidad crear más de 50 mil empleos, inversiones superiores a los tres mil 600 millones de dólares y establecer 39 empresas anclas en los polígonos del Carmen y Seybaplaya.

Desde luego que los beneficios se suman para el total de los estados que se ofreció como Zonas Económicas, tal vez por ello la CANACINTRA y el Consejo Coordinador Empresarial una y otra vez repiten que sería un grave error hacer a un lado ese proyecto de zonas económicas,  pues el respaldo es total porque desde su creación  registra un mecanismo que da certeza a la inversión privada y la viabilidad de generar desarrollo y empleo.

AMPARO PARA PROTECCION DE SAN LAZARO

No pierda de vista el juicio de amparo que le aceptaron en el Poder Judicial a la bancada del PAN en San Lázaro con su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, para que las autoridades federales y locales dicten las medidas necesarias para garantizar la libertad e integridad física de las personas de la Cámara de Diputados, es decir que el Presidente Porfirio Mulos Ledo  pida ayuda para protejer al personal y legisladores de los secuestros de esos maestros de la poderosa CNTE.

Bueno, a como van las cosas, no estaría nada mal que ese machote para el trámite se lo mandaran al Congreso de la CDMX porque ayer de plano manifestantes que llegaron muy bravos, le dieron una paliza  al personal de resguardo que buscaba mantener orden y defender el inmueble de Donceles. Doña Claudia Sheinbaum ni se entero, pues andaba ocupada en la presentación de los programas para adultos mayores.

SIGUEN CASOS DE ACOSO

Al que le tocó ahora recibir una tremenda golpiza en redes sociales fue a Salvador Camarena, miembro de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad. Los movimientos  #NOESTAMOSSOLAS Y #YOLESCREOAELLAS, señalaron que provocó una gran reacción los comentarios de acoso que subió a las redes una  ex compañera de él y, naturalmente las mujeres a través de estas redes sociales #MeToo han impulsado su defensa por la total falta de resultados del sistema  judicial que a su vez se exhiben su incapacidad  ante la total falta de atención a estos casos, vaya los han ignorado.

En cuanto al Poder Legislativo, senadores y diputados no pueden ser ajenos a comenzar debatir el tema de acoso sexual para que no haya excesos en la opinión pública que incluso ya está juzgando estos casos. Camarena en algún momento tendrá que aclarar estas acusaciones  de su ex compañera, sobre todo para apaciguar esos masivos y desbordados comentarios en su contra.

TELEVISA-UNIVISION, LA NUEVA MARCA

La integración de Televisa con Univisión, sin duda se puede decir que registra una  nueva marca que puede ser calificada como un tsunami, pues para nadie es secreto que unificar  esfuerzos entre dos pesos pesados no es cualquier cosa.

Desde luego que llama la atención la habilidad con la que Grupo Televisa de Emilio Azcárraga  sigue generando  modelos de negocios innovadores, pues dicen los que saben que ello les dará una fortaleza y reposicionamiento a futuro como líder de contenidos de habla hispana.

Para esta nueva alianza, desde luego que buscan alcanzar eficiencias administrativas  y en el ámbito de la conducción, consolidar al mejor equipo reuniendo en las transmisiones  lo mejor de la tecnología y la infraestructura para beneficiar a las audiencias. Sin duda una buena noticia para esas, las audiencias.

SE REESTRENA VIVAAEROBUS OAXACA-CDMX

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat consolidó la gestión de llevar a su estado vuelos de la aerolínea Viva Aerobús que a partir de ayer volara su ruta CDMX-Oaxaca, en tres frecuencias a la semana, martes, jueves y domingos.  En automático se convierte en una alternativa, sobre todo para quienes buscan visitar esa entidad con su alta cocina, bellezas naturales  y hospitalidad de su gente.

Jachavez77@yahoo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *