Si no hay acuerdo en reforma, quedaría la anterior a Peña

Advierte AMLO a maestros

Dijo, sin embargo, que la instrucción es derogar la del gobierno anterior

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los dirigentes que medran con el proceso de derogación de la mal llamada Reforma Educativa y dijo que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, tiene instrucciones para que no quede nada del planteamiento del antiguo régimen.

Además, ante la falta de acuerdo en el legislativo y las presiones de los maestros, amagó y dijo si no se llega a un punto de acuerdo se podría derogar la mal llamada Reforma Educativa y dejar la que existía antes de gobierno del Enrique Peña Nieto.

En respuesta a una pregunta sobre las declaraciones  de la maestra Elba Esther Gordillo, que calificó la Reforma Educativa que actualmente se discute en San Lázaro, como “reformita, no esperada por los maestros”, aseguró:

“Yo quiero dejar de manifiesto que se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, se va a abrogar”.

Y no quiero, “así lo digo con toda claridad, que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja, porque ahí andan viendo si incumplimos, se andan frotando las manos para que puedan decir: son iguales, es lo mismo, o para que tengan motivos y puedan seguir en sus actividades, que, dicho sea de paso, son legítimas el que sean dirigentes. Todo mundo tiene derecho a eso, pero aquí vamos a aclarar todo”.

El primer mandatario señaló que la “instrucción que tiene el secretario de Educación es que no quede nada de la mal llamada reforma educativa”.

Primero, por justicia, porque fue indebido lo que hicieron, aplicar una política ordenada dese el extranjero para desprestigiar al magisterio, que no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza.

Por eso hay que cancelarla, pero también hay que cancelarla para que no haya pretextos, que no haya excusas, porque ahora hasta los que aplaudieron la aprobación de la mal llamada reforma educativa están muy radicales, hasta los que solaparon todo este agravio al magisterio.

Ahora que estamos nosotros planteando que las cosas sean distintas, que se dignifique el noble oficio de los maestros, de las maestras, ahora están queriendo oponerse y que no lleguemos a ningún acuerdo, criticó el presidente.

Nosotros vamos a arreglar las cosas y también decir: ‘libertad sindical y democracia sindical’, ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila, porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver a los maestros votando por primera vez en urnas de manera libre y en secreto, sin acarreos, sin amenazas, con democracia.

Porque hay quienes dicen: ‘vamos a participar’. Adelante, nada más que ya no hay sindicatos predilectos del gobierno, ni partidos predilectos, ni grupos de intereses creados predilectos.

Van a ser los trabajadores de la educación y estoy seguro que los maestros no van a permitir ninguna manipulación, van a dar los maestros de México una clase, una lección de civismo cuando corresponda elegir a sus dirigentes, estableció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *