“Si no le ganamos al América servirá de poco lo que hemos hecho”; Lorenzo Faravelli sabe la importancia del Clásico Joven

23, febrero 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Reuters

Cruz Azul es una aplanadora y sus seis victorias consecutivas lo avalan además del liderato general. Pero se sabe que con el América sufren y bastante porque las Águilas les han provocado muy malos tragos en la historia reciente.

LEE ADEMÁS: América acepta mal momento, pero le manda recordatorio a Cruz Azul

 

De cara al Clásico Joven de este sábado, el mediocampista argentino Lorenzo Faravelli, si bien apenas lleva lo que va del semestre en Cruz Azul, tiene muy clara la importancia del cotejo en el Estadio Azteca.

De aquí que precisara que si bien son el mejor equipo hasta el momento en la Liga MX, si no le ganan al acérrimo rival y no confirman este sábado que son serios candidatos al título, sus seis victorias al hilo servirán de muy poco.

“Obvio que entiendo la importancia del partido, pero lo entiendo esto como algo totalmente grupal y creo que lo pienso en función de eso; y me parece que mañana es una oportunidad para nosotros, primero de seguir mejorando nuestro juego, que lo hemos hecho bien hasta ahora.

“Pero el fútbol no tiene hoy, no tiene mañana; lo que hemos hecho hasta ahora, si mañana perdemos va a servir de poco, porque se van a acordar de lo que pasó mañana”, dijo este viernes en La Noria.

“Lolo” al ser argentino entiende perfectamente lo que es un Clásico y la pasión que conlleva, por eso lo disfruta a tope desde los días previos, máxime cuando vivirá su primero en el fútbol mexicano.

 

LEE ADEMÁS: Anselmi y su sorprendente Cruz Azul enfrentan a su bestia negra, el América

 

“Este tipo de escenarios, nosotros cuando somos chicos de niños, soñamos con jugar este tipo de partidos, en esta cancha (Estadio Azteca), entrar a un estadio lleno; después uno durante la carrera parece que normaliza ese tipo de situaciones o ese tipo de escenarios y está bueno o yo por lo menos intento todo el tiempo de que este tipo de momentos previo al partido, el partido y lo posterior, no irme con la cabeza ni para atrás ni para adelante. Estar viviendo el presente porque en definitiva es lo que te hace disfrutar de esta previa de mañana, el partido”, apuntó el centrocampista.

“Entonces tendremos que disfrutarlo, de llegar bien, con la cabeza limpia, con todas las tensiones que tiene un partido como este, tratar de liberarlas y ser nosotros y jugar nuestro futbol, que en definitiva es lo que nos llevó hasta este presente y qué es lo que queremos, que sea nuestro sostén para todo lo que viene”, agregó.

 

Charly Rodríguez dice que Cruz Azul ha demostrado hambre

Por su parte, Charly Rodríguez, ya más acostumbrado a este tipo de juegos en México, precisó que a través de la forma en que han jugado y obtenido resultados, es como han demostrado que esta Máquina Cementera va por todo.

Apuntó que contra el América es el momento perfecto para que la afición celeste consiga aún mayor identificación con el equipo dirigido por Martín Anselmi y se confirme como un equipo que les dé muchas alegrías.

“Hoy hemos demostrado que este Cruz Azul quiere lograr cosas, que se centra en el presente, que trabaja para ser mejor, que tiene la humildad de querer ser mejor, de reconocer momentos buenos, malos.

“Así que eso creo que de ahí parte un grupo, de ahí parte una Unión y eso es lo que hasta ahora nos ha hecho tener el buen presente que tenemos, así que el día de mañana no va a ser la excepción, el grupo va a salir con esa hambre de querer seguir haciendo mejor las cosas; que espero el resultado nos acompañe, pero al final lo que queremos es que la afición se sienta identificada con el equipo, con lo que el equipo muestra dentro del terreno de juego”, sentenció.