Sí por México presionará a AMLO

Sí por México fue presentado en sociedad.

Dicen que no son un grupo de oposición a Andrés Manuel López Obrador… pero están listos para presionarlo.

Que son propositivos, que presentarán propuestas.

Y que no son FRENA 2.

El Frente Nacional anti AMLO que tiene ocupada la plancha del Zócalo capitalino con 700 casas de campaña -de las que sólo ocupa 70 y el líder, Gilberto Lozano, ni se aparece, según los servicios de espionaje de Claudia Sheinbaum- se ha declarado abiertamente en contra de Andrés Manuel.

De hecho, advierte que no se irá del Zócalo hasta que éste renuncie, lo que, evidentemente, es más que imposible.

Es más, a la petición de que le dejen un día el lugar para realizar eventos del gobierno y que regresen, el líder que duerme en casa calientito mientras deja a la tropa en las casas de campaña, ofreció hacerlo a cambio de que los dejen instalarse en el patio central de Palacio Nacional.

-Que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo un día al mes. Pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan. Si están los de México sí, lo mismo, nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos, dijo hace unos días en La Mañanera.

Dicen que su plan de acción se basa en seis ejes.

Son, aseguran, 400 organizaciones de la sociedad y civil y más de 13 mil afiliados.

Quieren, dijo Beatriz Pagés, vocera del movimiento, ayer en la presentación, que sus propuestas sean adoptadas por partidos políticos y todos los actores.

Pretenden dar un sí a la democracia, al avance del país y a la transformación real.

Y aunque niegan filiación política y aseguran ser un movimiento ciudadano es evidente que están implicados de todos los partidos y movimientos de derecha, principalmente.

Conservadores, sí.

Los empresarios.

Ahí está Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El billete.

El objetivo es acotar el poder de Andrés Manuel y su 4T en la elección intermedia de 2021 y, por supuesto, arrebatarle la Presidencia en 2024.

Sí por México, aseguran, es un movimiento único, que lejos de pretender desestabilizar al presidente, buscan contribuir para que sea el mejor presidente de la historia.

Dicen ser diferentes, distintos, a los movimientos que impulsaron a Cuahtémoc Cárdenas, VicenteFox y hasta a Andrés Manuel López Obrador.

Ni nombres ni apellidos ni caudillos, ni mesías.

La carrera 2024 ha comenzado.

 

Vámonos: Víctor Manuel Iglesias Narváez, vete en paz.

 

albermontmex@yahoo.es       @albermontmex