Sí protegen elementos del desaparecido EMP a Evo

Tienen experiencia en la defensa y ahora se echa mano de ellos, dice AMLO

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales es protegido por ex integrantes del Estado Mayor Presidencial, reconoció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que estas personas tienen experiencia en la defensa y ahora se echa mano de ellas.

Expresó que siempre han sido militares y hoy son comandados por el general secretario Luis Cresencio Sandoval.

Afirmó que el Estado Mayor desapareció como institución, pero eso no quiere decir que se haya liquidado a los oficiales.

Expuso que si el encargado de la vigilancia y custodia ha trabajado con expresidentes, esto no tiene nada que ver con los excesos y gastos que se dieron en el pasado.

Simple y sencillamente, se terminó con los gastos desproporcionados y la corrupción.

Destacó que no es lo mismo ofrecer asilo por cuestiones de humanidad y porque estaba en peligro la vida de Evo Morales, que los dispendios y gastos millonarios que tenía el Estado Mayor presidencial y que no se transparentaban.

Comentó que hoy se le da mejor uso a la infraestructura y bienes del Estado, pues el avión que se envió a sudamérica por Evo Morales, pertenecía al Estado Mayor Presidencial y se usaba para el disfrute de personas.

Aseguró que los conservadores le cuestionarán todo, “quién cuida a los mexicanos… y muchas cosas más”.

A ello, respondió, pues el gobierno de México, en eso estamos empeñado, sostuvo.

Ayer hubo mexicanos que perdieron la vida. La mayoría de los homicidios se concentraron en 16 entidades y en el resto del país no hubo un solo deceso doloso.

Comentó que se avanza en el tema de seguridad, pero con la Policía Federal no era suficiente, razón por la cual es necesaria la Guardia Nacional y programas sociales que  vayan al origen del problema.

Aseguró que México siempre se ha distinguido por su vocación humanista y diplomática. Y, se ha asilado a personajes perseguidos por sus ideas de izquierda, centro y derecha.

A personas de diversas religiones y orientaciones, así como afectados de golpes de Estado y dictaduras, esto no es nuevo y, además significa un “timbre de orgullo”.

En este contexto aprovechó para señalar que el mayor índice de letalidad después de la Revolución Mexicana ocurrió durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, pues en su gobierno eran más los muertos, que los heridos y detenidos. En síntesis: se masacraba.

El presidente López Obrador, ofreció hacer una respetuosa recomendación al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y al subsecretario Alejandro Encinas, para que no se archiven o manden a la reserva las investigaciones de 294 periodistas reciben protección.