GUSTAVO MARES
Fotos: Mexsport
El conjunto de los Rayados del Monterrey se afianzó en la cima de la tabla general del Torneo de Clausura 2023, luego de derrotar XX a los Rojinegros del Atlas, en cotejo celebrado en las instalaciones del Estadio Jalisco. El conjunto norteño es líder solitario de la competencia liguera en la que seguirá muy atento lo que pueda lograr el cuadro de los Tuzos del Pachuca, que no baja la guardia en su afán por ser el número uno del escalafón.
Los goles que le dieron el triunfo al conjunto regiomontano llegaron en el segundo tiempo, toda vez que durante los primeros 45 minutos, los yerros de los delanteros, así como las atinadas intervenciones de los porteros de ambos bandos evitaron que la pizarra se moviera.
El primer tiempo resultó muy trabado por las constantes faltas que le restaron fluidez al encuentro.
Sin embargo, en la recta final del primer tiempo, el duelo comenzó a aumentar en intensidad. Cuando el reloj marcaba el minuto 38 surgió la primera jugada peligrosa del encuentro.
Fue el conjunto de Monterrey el que coqueteó primero con su majestad. Maximiliano Meza logró oportuno desborde, que le permitió filtrar el balón a Luis Romo, quien pegó potente disparo a ras de pasto. El jugador regiomontano le pegó con confianza al balón que se fue apenas desviada por un lado del poste derecho.
Luego de esta jugada, el conjuto local no se quedó de brazos cruzazos y buscó irse al frente, pero no pudo y por poco les anotan en un contragolpe. Rogelio Funes Mori logró robarle el balón a los jugadores jaliscienses. Desbordó y envió pase a Rodrigo Aguirre, quien ni tardo ni perezoso remató con la pierna zurda. El portero de los Rojinegros del Atlas se lanzó hacia el balón y aunque no lo alcanzó la cosa no pasó a mayores, pues la de gajos salió apenas desviada del poste.
Nuevamente las faltas comenzaron a aparecer en la recta final del primero tiempo, pero ambos conjuntos no bajaron los brazos en su intento por sumar de a tres. Así las cosas, en tiempo de compensación por poco aparece el gol.
Brian Lozano, veloz jugador de los Rojinegros del Atlas, desbordó por la pradera y vio en mejor posición a su compañero Julián Quiñones, a quien envió el esférido.
Quiñones controló el balón y jaló del gatillo con la pierna derecha. El balón coqueteó peligrosamente con la portería de los Rayados del Monterrey, pero no se incrustó en la portería.
Para el segundo tiempo, al Monterrey apenas le bastaron unos cuantos minutos para definir el encuentro.
Al 60′, Victor Guzmán cobró saque de esquina que llegó a la jurisdicción de Rogelio Funes Mori,quien le pegó de derecha, cruzado, para dejar sin oportunidad al portero del Atlas.
Tres minutos después llegó el segundo gol regio. Fue obra de Arturo González, quien aprovechó el gran pase que le dio Rogelio Funes Mori.
Rayados de Monterrey es amo y señor en la tabla general del Clausura 2023.